Banner




Ud. está aquí

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF
deniss_ugalde_alegria

En Tlalnepantla Logros de Beneficio Común Para Niños y Adolescentes más Allá de las Ideologías

*Colaboraron Huixquilucan, Naucalpan y Teoloyucán

*También Zumpango, con Personal y Equipamiento

*Hay 4,511 Reclutas del Servicio Militar Nacional

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

“Hoy más que nunca México necesita de jóvenes que tengan sed de triunfo, de superación y de preparación, para que aporten a su comunidad, a su familia y a su nación”, expresó la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría en su mensaje a los cuatro mil 511 reclutas del Servicio Militar Nacional, durante el sorteo 1998 Anticipados y Remisos.

En la explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa afirmó que “lo que enriquece y hace grande a su país es su gente y la posibilidad de poder servirle a otro ser humano” y destacó que la juventud de los tlalnepantlenses les da la energía para apoyar a su comunidad y a grupos vulnerables que necesitan de sus servicios, incluso, aseguró, en algunos casos tendrán la responsabilidad de enseñar a leer y escribir a otras personas.

Explicó que, en este municipio del Estado de México, el 30 por ciento de la población son jóvenes, y son las mujeres quienes actualmente se están reclutando de manera voluntaria para hacer su servicio militar y así apoyar a sus comunidades.

La funcionaria exhortó a los conscriptos para que cumplan el compromiso que tienen por delante y se den la oportunidad de servir a los mexicanos, “pues esto les servirá para ser hombres y mujeres de bien”.

En esta ceremonia, el teniente Celín Estudillo Bojorges, del Segundo Regimiento de Artillería de la 22 Zona Militar, informó a los conscriptos que, de acuerdo al resultado del sorteo, tendrán que presentarse a sellar su cartilla del 22 de noviembre al 2 de diciembre, en Avenida Mariano Escobedo número 11.

Y para la liberación de la misma, tienen que entregarla cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2017, en las mesas de recepción de la SEDENA que se ubicarán en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de las ocho de la mañana a las 13 horas, además de que deberán entregar copias del acta de nacimiento y del CURP.

Cumpliendo con su agenda de trabajo, la presidenta municipal inauguró la nueva sede de la Agenda Especializada en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que fue reubicada en Barrientos, con instalaciones más dignas y confortables, para garantizar una atención cálida a los sectores más vulnerables de la población.

Ante la subprocuradora de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Diloya Samantha García Espinoza de los Monteros, la alcaldesa reconoció la apertura que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha tenido para atender la impartición de justicia de aquellos delitos en los que se ven involucrados los niños.

Denisse Ugalde, recordó que Tlalnepantla es uno de los tres municipios que desde el año pasado cuentan con una agencia especializada, sin embargo, su anterior ubicación en el Ecoparque Acoatl, en la Zona Oriente, dificultaba el acceso a dicho lugar.

Aclaró, que la apertura de este lugar en Barrientos, es resultado de la suma de esfuerzos entre la PGJEM y los 23 municipios que recibirán atención, preocupados todos por el bienestar de la niñez y los adolescentes”.

Agradeció a los representantes de Huixquilucan, Naucalpan, Teoloyucán y Zumpango, su aportación con personal y equipamiento para consolidar esta agencia especializada, y afirmó que esto es lo que se logra cuando podemos ver más allá de las ideologías y límites territoriales, por un beneficio común.

La subprocuradora destacó la voluntad de la alcaldesa, “quien se ha caracterizado, no sólo por su visión de política social, sino también de derechos de los grupos más vulnerables y gracias a su liderazgo se ha logrado conjuntar el esfuerzo de los 23 municipios”.

Destacó la importancia de contar con estas nuevas instalaciones, “ya que aquí vamos a poder enderezar de manera eficaz y adecuada los derechos de las niñas, niños y adolescentes que lleguen a esta agencia”.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Alejandra González Ruiz, indicó que el acondicionamiento de este espacio garantizará un servicio más humano para quienes acudan a solicitar el apoyo.

Esta agencia especializada cuenta además con área de psicología, trabajo social, sala de descanso y zona de juegos infantiles, estos dos últimos con el objetivo de hacer más confortable el tiempo que las niñas, niños y adolescentes estén aquí.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, entregó las llaves de estas oficinas y firmó el contrato, mediante el cual las instalaciones quedan en comodato a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Escribir un comentario