Banner




Ud. está aquí

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
esteban_albarran

De un Prometedor Relevo en el Senado

POR CARLOS ZAMARRÓN

Recientemente y ante el Pleno del Senado de la República rindió protesta como integrante de esa instancia legislativa y particularmente como parte del Grupo Parlamentario del PRI en la misma, el guerrerense Esteban Albarrán Mendoza. Se trata de un político relativamente joven pero forjado de manera profunda desde la cultura del esfuerzo en ese quehacer.

En ese contexto y con su venia, lectora, lector amable, quiero traer hasta este espacio que me brinda MISION POLITICA de El SOL DE MEXICO uno de esos recuerdos que a veces se dan por fortuna en este, que no dudo, es el oficio más bello del mundo –el que seguimos personalmente aprendiendo- que es el periodismo.

Alguna vez tuve la suerte de conocer a Jorge Albarrán y tal vez por la coincidencia generacional, entre otros factores, nos hicimos buenos amigos, aunque como reporteros nunca compartimos nuestras respectivas exclusivas, fenómeno hoy en extinción en los medios de todo tipo.

A Jorge no le contactaba desde hace muchos años tal vez porque decidió regresar desde la ahora CDMX a su tierra natal, Guerrero, y asentarse en la ciudad de Iguala en donde actualmente dirige su propio periódico diario. Me lo encontré  (debo de destacarlo, está felíz al máximo, orgulloso hasta los tuétanos), en el Patio del Federalismo del Senado de la República.

Me sorprendió su presencia por esos rumbos y luego del saludo y abrazo le pregunté el motivo. “Vine a acompañar a mi hijo Esteban en su toma de protesta como senador, para sustituir a René Juárez. Mi muchacho –aclaró paradas- también es periodista por la Universidad de Guerrero y aquí en la Ciudad de México hizo el doctorado en Periodismo Político”, me platicó mi amigo, el padre reitero razonadamente orgulloso, del nuevo senador del PRI.

Y no es que me gane el afecto, pero pienso que se trata de un relevo legislativo prometedor. Ello, habida cuenta de que el joven senador Esteban Albarrán Mendoza no es nuevo –para nada- en eso de la política. En este rubro ha sido regidor de Planeación y Desarrollo Económico, síndico Administrador de Iguala, alcalde de la misma ciudad, y en sus ratos libres diputado local, diputado federal y consejero político estatal del PRI en Guerrero.

Estoy seguro de que se trata de un caso singular. Me refiero a que de alguna o de muchas formas el periodismo para el que estudió en la Universidad de su tierra, la guía de sus padres, particularmente la de mi amigo Jorge, tuvo mucho qué ver con la toma de protesta del nuevo senador del PRI al que le estaremos siguiendo la huella como legislador en la Cámara Alta. Buena suerte senador.

Hasta la próxima

 

Escribir un comentario