Banner




Ud. está aquí

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF
trump_y_clinton

Trump Caída Libre

POR RAFAEL MARIN MARIN

Lejos estaba Donald John Trump de pensar a estas alturas, que serían propiamente mujeres las que están a punto de echar abajo sus aspiraciones de ser presidente de los Estados Unidos y darle gran ventaja a Hillary Clinton de ser la próxima Presidenta del país vecino. Y es que el republicano ampliamente conocido por el sector femenino mundial dado los concursos de belleza realizados, tiene sobre su cabeza sendas acusaciones supuestamente cometidas hace muchos y pocos años contra mujeres. Vaya caso. La demócrata a pesar de su baja electoral dado su supuesto mal estado de salud, sale airosa de esa etapa y se posiciona en la contienda, porque las acusaciones aunque desmentidas, no han dejado de bombardear mediáticamente a los estadounidenses y por supuesto a la opinión mundial.

De las amenazas de crear un muro de muros en la frontera con nuestro país, de decir que los mexicanos migrantes y latinos son unos delincuentes, su boca por lo menos en estos días no dice nada. Y es que el güero parece ser le ha cimbrado dichas declaraciones a su campaña electoral y seguramente pocos o muchos de sus financiadores y simpatizantes empiezan a conocer o confirmar un lado no visto a él, es decir, el de que es mejor hablar todo antes de callar o callar y esperar los resultados de dicha acción.

Donald John Trump, no se dejará pero tampoco la dama rival electoralmente hablando. La estrategia electoral a partir de dichas declaraciones variará e incluso podrían dichas afectadas llevar sus dichos a los tribunales lo que podría ser un impedimento legal para que el hombre de los muros y señalamientos sin fundamento, no llegue incluso a competir.

Ambos partidos buscan ganar en los electorados respectivos de mayor fuerza nacional y por supuesto influir en quienes no son nativos del norte, que son millones y que tienen familiares fuera de allí, lo que por cierto aventaja en este sentido a Hillary Clinton, dado su discurso menos agresivo y más conciliador con millones de migrantes e indocumentados que en Estados Unidos existen. Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y es el caso que Trump está pasando un trago amargo cuyo sabor de boca lo ha dejado en el silencio contra los mexicanos, los migrantes e incluso sus propios connacionales. Y esto Hillary lo sabe y en los días por venir su equipo prepara una defensa a favor de las mujeres que hayan sido víctimas de abusos o escándalos sexuales, lo que le dará gran ventada sobre el republicano.

Esta elección a diferencia de las anterior, será de gran trascendencia para México porque precisamente somos ya un país maduro que con nuestros propios problemas sabemos quiénes si y quienes no nos quieren en el exterior. Y vaya que los mexicanos son una gran mayoría aquí, que puede influir en el voto de muchos allá. Si otra cosa no sucede, en los días por venir la dama repuntara en las encuestas y en dos semanas por lo menos sabremos quien ya es el favorito del país vecino para ser su próximo presidente o presidenta. Usted que opina. Apéndice: En la anterior entrega dijimos que en Veracruz los aires de cambio con gobernador interino en manos de Flavino Ríos Alvarado, empiezan a dar un respiro a los veracruzanos en un ambiente cálida pero asfixiantemente contaminado por la mediatez y los escándalos públicos. Una gran noticia para los jarochos es que Palacio de Gobierno retiro por instrucción de Flavino las mallas metálicas que lo cubrían y es de esperarse que abrá entrada libre y sin tanto formalismo que era exagerado para que todos y cada uno haga el trámite que requiera. Gobierno corto, de días, pero de acciones inmediatas, como también fue el pago ya calendarizado a maestros que ya no toman las calles cada dia, como sucedió en el pasado reciente. Actuemos.  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Escribir un comentario