Banner




Ud. está aquí

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
miguel_angel_abadia_luisa_alpizar_eva_lescas_y_luis_alberto_chavez

Convocatoria Para Ocupar la Posición de Embajador Turístico de la CDMX

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

El turismo es una de las actividades económicas  más importantes del país dado que aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además el sector turismo junto con otras actividades genera miles de empleos directos e indirectos y según el periódico The New York Times la Ciudad de México es el destino turístico número uno para visitar en el 2016, resaltó la presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputada Luisa Yanira Alpizar Castellanos.

Durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Turismo, en la que también se aprobó la “Convocatoria para Designar Embajadores Turísticos de la Ciudad de México 2016”, se destacó que se buscarán perfiles de personalidades de la vida pública que enaltezcan la actividad turística capitalina.

En la exposición de motivos de dicha convocatoria se contempla que “debe considerarse la distinción que tiene nuestra capital como ciudad histórica, aunado a que es una ciudad con más de 181 museos; cuenta con cuatro sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad y 11 zonas arqueológicas.

También refiere la existencia de una gran riqueza en arquitectura, una variada oferta gastronómica nacional e internacional de calidad; cuenta con zonas naturales de recreación y bosques urbanos. En la ciudad convergen centros financieros y de negocios, tiene una gran gama de hoteles con instalaciones para la atención de eventos de negocios y sociales, así como grandes centro comerciales y de espectáculos, entre muchas cosas más.

Al respecto, la  diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Eloisa Lescas Hernández, planteó que se incluya a los promotores de ecoturismo de las delegaciones rurales de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta, que  son poco consideradas y visitadas,  por lo que serán contempladas en las bases  de la referida convocatoria, lanzada por los integrantes de la mencionada comisión:

“A cinco ciudadanos que con su labor hayan contribuido en el fomento de la actividad turística y que con su personalidad enaltezcan el nombre de esta ciudad, nombrándolos así Embajadores Turísticos de la Ciudad de México”.

Refirieron que los criterios de selección de candidatos son: “Examinar la trayectoria y la semblanza curricular de los convocados; cualificar la importancia de su labor, desde el ámbito en el que se desenvuelve cada uno de los convocados, y como ésta ha contribuido al reconocimiento de la Ciudad de México”.

Así también, los convocados, no solo gozarán del reconocimiento y valor que tendrá el hecho de ser condecorados con la investidura de Embajadores Turísticos de la Ciudad de México para representarla a nivel nacional e internacional, sino también al aceptar tal distinción, compromete a la embajadora o embajador a seguir fomentando en su campo de acción: el turismo en la Ciudad.

En esta segunda sesión ordinaria de la Comisión de Turismo de la ALDF, además de su presidenta la diputada  Luisa  Yanira Alpizar Castellanos del PRD, participaron: la diputada Eva Lescas Hernández del PVEM,  el diputado del PAN Miguel Ángel Abadía Pardo y el diputado del PRD Luis Alberto Chávez García.

Escribir un comentario