825 Misi�n Pol�tica http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825 Thu, 20 Sep 2018 14:06:37 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Tema Principal http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121253-tema-principal http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121253-tema-principal eslabones_de_la_tragediaCuando el Destino los Alcanza

*Consecuencias de un Gobierno Trastabillante el de J. Duarte

*Se Sentía Cubierto por Los Pinos y de Pronto Todo Acabó

*Hoy, Dedos Apuntándole a la Cara y Gente Cobrándole

*El Palacio de Gobierno Permanece Cerrado y Encadenado

*Dicen que Despacha en el Aeropuerto, Cerca de su Avión

POR ÁNGEL LARA PLATAS

No es para menos, ya todo el mundo está enterado que, a Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, se le está cayendo el cielo encima. Sin embargo, no está por demás que este ejemplo le sirva a los partidos y a la sociedad en general, para romper con la costumbre de postular y en su caso votar, a personas que no tienen ni la experiencia ni el suficiente prestigio que apostar, atributos fundamentales para gobernar un Estado como debe de ser. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ÁNGEL LARA PLATAS) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Artículo Invitado http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121254-articulo-invitado http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121254-articulo-invitado ernesto_zedilloEl Estado Necesario en el Siglo XXI

*La Panacea Para la Solución de la Administración Pública

*La Crítica del Monopolio Estatal en la Prestación de Bienes

*Los Servicios Públicos Podría Ofrecerlos el Sector Privado

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES, (Segunda parte)

En México, los regímenes posrevolucionarios dieron origen a la creación de entidades públicas, aumentaron el grado de complejidad en sus funciones por lo que, de actividades mínimas regulatorias se transformaron en actividades plenamente interventoras resaltando la existencia  de un sector privado protagonista.  A su vez, centralizaron atribuciones y funciones que los estados y municipios no podían o no tenían la capacidad administrativa para realizarlas en forma inmediata, que eran urgentes para una nación que iniciaba su reconstrucción; después del paso de la revolución.  Asumieron tareas administrativas. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Las Revueltas de Silvestre http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121255-las-revueltas-de-silvestre http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121255-las-revueltas-de-silvestre abimael_guzman_lider_sendero_luminoso¿Se ha Acabado el Camino de la Guerrilla en América Latina?

*Ningún Proceso Social es Conquista de Aquí a la Eternidad

*Episodios Terribles: Sendero Luminoso y las Dictaduras

*Primordial Exigir Avance Constante en las Mejoras Sociales

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Cuando se escriben estas líneas la prensa mexicana e internacional comentan la firma del tratado de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla denominada FARC; analistas del gran espectro ideológico coinciden que el movimiento ha sido el más largo del subcontinente pero no el más sangriento. Para algunos el camino de la protesta violenta paulatinamente se convirtió en aliado consciente o pasivo de algunos narcotraficantes para terminar siendo una especie de negocio o forma de vida; en sentido contrario afirman que las FARC sopesaron que ya no podían derrotar al estado de Colombia y en cambio, por medio de la negociación política, podrían alcanzar algunas de sus reivindicaciones más queridas. Finalmente, algunos atribuyen a alguno de sus líderes el haber señalado que el camino de la lucha guerrillera estaba cancelado porque los estados latinoamericanos eran demasiado fuertes para ser derrotados por la vía militar. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Los Privilegios del Poder http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121256-los-privilegios-del-poder http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121256-los-privilegios-del-poder enrique_ochoa_rezaPesadilla de los Trabajadores: Impuestos en sus Prestaciones

*La Consecuencia es un Alza en los Costos Laborales

*Mientras, la Alta Burocracia Recibe Jugosos Salarios

*Y Gozan de una Serie de Prestaciones Inimaginables

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

En México los trabajadores se dividen en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta clase....

Las prestaciones económicas de los trabajadores gozaron, hasta 2013 de la exención total. A partir del año siguiente se les aplica un impuesto que en algunos casos supera 50 por ciento, incluidas indemnizaciones por despido injustificado después de fatigosos años de juicio, mientras la alta burocracia -mandos medios superiores- son liquidados con un régimen especial sin importar el tiempo en que hayan desempeñado el cargo, garantizándoles cifras millonarias. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 A la Vuelta de la Esquina http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121257-a-la-vuelta-de-la-esquina http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121257-a-la-vuelta-de-la-esquina ninios_cuidando_niniosInicia la UNAM un Programa Para la Prevención del Embarazo Adolescente

*Lo Aplicará en los Cinco CCH y las Nueve Preparatorias

*La Información, una Clave Contra Este Problema de Salud

*Del México Pasado al Actual, Poco Cambia la Triste Historia

*Hoy: Rechazo, Depresión, Soledad, Vergüenza y Abandono

POR IVAN RUIZ

Hace algunas décadas en México en pueblos y ciudades los novios escapaban con las adolescentes. “Se la robó”, decían. En ocasiones con el embarazo en marcha, aquellas parejas se casaban, pero en la mayoría de los casos la jovencita era abandonada y como resultado censurada por la sociedad, excluida “porque cayó en desgracia”. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR IVÁN RUIZ) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Lascas Económicas http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121258-lascas-economicas http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121258-lascas-economicas antonio_meadeBuscando una Salida Sexenal sin Mucho Ruido

*Indudables Señales Económicas en el México de hoy

*Hay Muestras de que se Resquebraja la Estructura

*Mientras, la Superestructura va Rumbo al Desplome

*Parte de las Consecuencias le Tocarán al Siguiente

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

En donde tropieza la política o trastabilla por lo menos, las señales económicas en cualquier sentido se yerguen indubitables, rezaba el querido profesor José Blanco allá en sus clases respectivas en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, muchos años antes de ser director de la respectiva, claro, en Economía.

Tanto esta frase como la de que no hay fiestas gratis se repetían en diversas aulas en los ochentas y, por supuesto, ahora tienen tanto o más vigor que en esos tiempos donde los aires de la Máxima Casa de Estudios eran siempre abre caminos y ahora nos permiten explicarnos muchas cosas. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Del ABC Político http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121259-del-abc-politico http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121259-del-abc-politico 500_pesos*Y Ochoa Reza no se Intimidó por la Difusión su Liquidación

*Adiós al “Voto Duro”, hoy Cuenta la Trayectoria del Candidato

*PRI y PAN no han Creado Personajes Para Ganar la CDMX

POR GERARDO LAVALLE

A.- Gemelas, cuatas o mellizas, corrupción e impunidad, están amenazadas por la muy probable aprobación del Fiscal Anticorrupción y del nuevo secretario de la Función Pública.

Son dos dientes, diría colmillos, que le faltan al Sistema Nacional Anticorrupción que, opinan sus promotores, será el parteaguas que necesita el país.

Al presidente Peña Nieto se lo acabaron en redes sociales, en columnas críticas, en artículos de fondo, cuando osó referirse a la corrupción como parte de una cultura de los mexicanos.

Sin embargo, con el correr de los meses, parece que la razón le asiste.

Los propios legisladores, senadores y diputados, confiesan que el SNA no será la panacea para arrancar de raíz los dos males que se han generalizado y que si bien ahora –cuando termine de construirse el andamiaje legal, porque faltan las leyes secundarias- habrá elementos para frenar lo que es actuación desenfrenada, no es posible garantizar el cambio radical en el comportamiento no solamente de políticos y empresarios, sino de toda la sociedad.

Probablemente en cuanto a la parte política, el PRI dio un primer gateo –de gatear- con la suspensión de los derechos políticos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, presuntamente el mandatario más corrupto de la historia.

Vienen otros intentos de caminar. De aprender a dar los primeros pasos sin caerse.

Resulta difícil entender el inicio de una lucha contra corrupción e impunidad cuando el presidente, que no líder, del PRI, Enrique Ochoa Reza recibe más de un millón de pesos del patrimonio financiero de la CFE, por concepto de “liquidación”.

Salió al paso para justificar la legalidad del hecho. Nadie ha dicho que es ilegal. Pero todos hemos opinado que es poco ético.

Sin embargo, habría que decir en favor de Ochoa Reza que no se dejó intimidar por la difusión que se le dio a su liquidación. Se mantuvo firme y llegó a la Comisión de Justicia Partidaria con la seguridad de que la decisión de suspender en sus derechos políticos al gobernador veracruzano sería la correcta.

¿Es muestra del cambio en las altas esferas del priismo?

No lo sé.

Se antoja difícil de aceptar que Javier Duarte sea el único corrupto y que desde su cargo haya malversado recursos públicos, como lo hizo saber Arturo Zamora, integrante de la citada comisión partidista.

Sospecho que hay muchos más.
A quienes quieren escucharlo, se clama: están en la picota César Duarte y Roberto Borge.

El primero aún no cede los trastos del poder. El segundo ni siquiera tuvo la decencia de entregar el cargo al sucesor. Simplemente envió representante. Como si se tratara de un juego en el que no importa quién debe darle al árbitro el balón.

¿Y el resto de los señalados por la Auditoría Superior de la Federación?

Sería larga la lista de aquellos que podrían haber cometido algún delito.

Eso lo saben los que permitieron o permiten desvíos de recursos, manejo de licitaciones para obra pública o en adquisiciones de bienes.

Pero hay silencio, lo que equivale a complicidad.

Nada mejor que recordar la anónima expresión:

“Si todos van a la cárcel ¿quién cerrará la puerta?”

B.- Hace una semana, Carlos Joaquín González asumió como nuevo gobernador de Quintana Roo. El octavo desde que la ahora entidad dejó de ser Territorio el 8 de octubre de 1974.

Muchas críticas a la organización del evento en donde protestó.

Quejas de las oposiciones que se aliaron para vencer al PRI.

Molestia porque no se les trató como los “vencedores”.

Lo mismo Alejandra Barrales –quien no encendió la vela aliancista sino su antecesor, Agustín Basave- que Ricardo Anaya o Miguel Ángel Mancera, se sintieron “despreciados” o “maltratados” porque no les tendieron alfombra roja para ingresar al recinto ni les colocaron ‘reposets’ para presenciar el acto.

De nueva cuenta queda demostrado que los dirigentes de los partidos solamente van por algo cuando realizan alianzas: van por el poder.

Y olvidan que quien ganó es el que lo tiene.

Sí, el poder no es del dirigente de tal o cual partido.

Es del que gobierna.

Desde hace tres lustros, el criterio del votante ha cambiado.

Dejó de ser el “voto duro” de tal o cual partido, para analizar a la persona por la cual emitirá el sufragio.

No es el partido el que ofrece.

No es el partido el que cumple.

Es el candidato el que pulsa las necesidades y se compromete a satisfacerlas.

Es el candidato el que incumple.

Carlos Joaquín González era el candidato perfecto del PRI para mantener el Gobierno de Quintana Roo.

Sin embargo, Roberto Borge y Félix González Canto, lo vetaron.

Intentaron seguir gobernando. A Quintana Roo lo consideraron su personal feudo.

Sabían que Joaquín no sería su empleado.

Su veto pesó. E impusieron candidato. Y perdieron.

Sin candidatos propios ganadores, PAN y PRD se abalanzaron sobre el defenestrado priista y lo hicieron su candidato.

Un candidato ganador.

Joaquín, sin embargo, no ganó por ser panista o perredista. Obtuvo el triunfo porque la gente, los quintanarroenses lo conocen de siempre. Saben de lo que es capaz. Y también se sintieron traicionados por su gobernador en ese momento y su exgobernador de seis años atrás.

Votaron por Joaquín no por ser abanderado de las oposiciones sino porque Borge los hartó.

Eso no lo entienden los panistas ni los perredistas. Creen que hicieron al candidato y después al gobernador y, por tanto, tienen derecho a ser tratados como amos de la Corte.

El nuevo mandatario no deja de ser priista en su formación. Las oposiciones ganan con aquellos que fueron gestados y dirigidos desde un partido que “representa el pasado”, porque son incapaces de crear el presente.

C.- Justamente por lo anterior, me brinca la forma en que los partidos políticos van a presentar la pelea por la Jefatura de Gobierno.

Desde ahora se puede predecir sin necesidad de bola de cristal o la cábala, que la lucha será entre dos: PRD y Morena. Ambos partidos tienen con qué ganar las elecciones en el 2018, tanto el gobierno central como las ya para entonces alcaldías y el congreso local.

¿Y qué harán el PRI y el PAN?

¡El ridículo! No han creado personajes que conozca la gente y por los cuales podrían inclinarse en el momento de emitir su voto.

Imposible competir sin candidato propio. ¿Inventarán en el PRI-DF y en el PAN-CdMx candidatos que den la pelea?

Lo dudo.

]]>
mision.web2011@yahoo.com.mx (POR GERARDO LAVALLE) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000
Cónclave http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121260-conclave http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121260-conclave janet_hernandez_soteloEl Recorte Restringe el Crecimiento de la Ciudad: ALDF

*En el Filo de la Navaja Varios de los Programas Capitalinos

*Impactaría la Inversión en Rehabilitación de Infraestructura

*Llama Hernández Sotelo a Cerrar Filas Para Evitar el Daño

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

El recorte presupuestal de la Federación hacia la Ciudad de México limita su desarrollo, por lo que obliga a exigir a los 500 diputados federales que sea modificado y considere las obras de infraestructura, los programas y rubros sociales que pretende restringir y que son de vital importancia para el crecimiento de la urbe. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Imeca Político http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121261-imeca-politico http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121261-imeca-politico emilio_gamboaEl Caso Duarte y la Reacción del Senador Gamboa

POR CARLOS ZAMARRÓN

Cuestión de dualidad política, o lo que es lo mismo, el doble lenguaje. Cosa de desmemoria y del repentino milagro de revertir ese mal, o simplemente de rematar a quien ya entregó su alma al diablo, pero el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República es hasta ahora que “descubre” que el gobernador saliente de Veracruz Javier Duarte, –Javidú para los cuates- perjudicó el prestigio del instituto político tricolor. En ese contexto por decir lo menos, abrazó y besó la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del Revolucionario Institucional por todos ya conocida: El si te vi no te conozco y toco madera para no cruzarme jamás con tu obesa persona. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR CARLOS ZAMARRÓN) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000 Los Dados de Dios http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121262-los-dados-de-dios http://misionpolitica.com/anteriores/numeros/825/121262-los-dados-de-dios marcelo_ebrard_hillay_clintonDe la Tolerancia Cero a la “Tolerancia al Cien” en la CDMX

*Cuando Ebrard Trató de Replicar el Programa Neoyorkino

*Teoría de “Ventanas Rotas” y la Persecución de los Pobres

*Resultó un Fracaso Ante los Eternos Estigmas de la Ciudad

POR NIDIA MARIN

En el pasado debate Hillary-Trump salió a relucir en voz del atrabiliario magnate el programa “Tolerancia Cero” establecido por Rudolph Juliani, cuando fue alcalde de Nueva York (1994-2002), para combatir la inseguridad urbana. ]]> mision.web2011@yahoo.com.mx (POR NIDIA MARIN) 825 Tue, 04 Oct 2016 06:00:00 +0000