Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
emilio_gamboa

El Caso Duarte y la Reacción del Senador Gamboa

POR CARLOS ZAMARRÓN

Cuestión de dualidad política, o lo que es lo mismo, el doble lenguaje. Cosa de desmemoria y del repentino milagro de revertir ese mal, o simplemente de rematar a quien ya entregó su alma al diablo, pero el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República es hasta ahora que “descubre” que el gobernador saliente de Veracruz Javier Duarte, –Javidú para los cuates- perjudicó el prestigio del instituto político tricolor. En ese contexto por decir lo menos, abrazó y besó la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del Revolucionario Institucional por todos ya conocida: El si te vi no te conozco y toco madera para no cruzarme jamás con tu obesa persona.

El tiempo como tema inexorable, que lo es, no está en el radar del senador, no es asunto -que visto está-, le preocupe a don Emilio Gamboa Patrón y podemos suponer convencidos de que en ello estaríamos rotundamente equivocados, que antes de que se conociera la decisión de la Comisión de la Decencia, digo de “Justicia Partidaria”, al político yucateco tal vez por lo apretado de su agenda le faltó un breve espacio para lanzarse en contra del ahora moribundo (políticamente hablando) innombrable político veracruzano.

Gamboa Patrón pudo desde hace mucho, por ejemplo, antes de las elecciones de julio pasado, cuando su partido el PRI perdió casi todo, Veracruz en este caso, reconocer públicamente que, Duarte de Ochoa era la mejor garantía del fracaso del PRI en la plaza por él “gobernada” y que de los candidatos y primos Yunes uno, el tricolor, valía para lo que se le unta al queso y el otro para lo mismo. Total, ya la suerte del PRI estaba echada.

Por eso lo que me permito apuntar al principio de esta entrega para MISION POLITICA de EL SOL DE MEXICO, que entre la clase política mexicana los desmemoriados abundan y quienes recobran algo de la poca memoria que les caracteriza, en temas como el que en este espacio abordo, nos salen con “descubrimientos” repentinos, y se sangran las manos aplaudiendo decisiones como la que ha tomado la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en contra de Javier Duarte de Ochoa y algunos de sus cómplices y colaboradores. Algo parecido y protagonizado por el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc y su hoy ex hombre de confianza. Desmemoria pues.

Es evidente que no sólo en el Senado de la República sino en los dinteles del poder, en el poder, don Emilio Gamboa Patrón es toda una figura y no precisamente decorativa sino al cubo influyente. Al menos este modesto tecleador no se explica cómo es que el mencionado en materia de anti corrupción y aún ahora, no haya dejado encarrilado y completo el tan cacareado Sistema Nacional –valga lo redundante- Anti Corrupción. El Fiscal en ese rubro –al menos que haya pasado ya la prueba del añejo en la Cámara Alta antes de ser publicada esta entrega- todavía no y si así fuere, seguro, es por falta de tiempo no sólo de Gamboa sino de otros muchos que toman allí las decisiones.

Hasta la próxima

Escribir un comentario