Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

824

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

comaladas_de_nuevos_ricos_mision824Del ABC Político

Saltan por Toda la República Acusaciones Contra Políticos de los Distintos Partidos

*Casi en Cada Relevo de Gobernador hay un Escándalo

*Saqueo de las Arcas Nacionales, Estatales y Municipales

*Basados en Hechos Descubiertos por la Auditoría Superior

*También por los Órganos de Vigilancia de los Congresos

POR GERARDO LAVALLE

A.- ¿Qué le pasa al país y a los políticos?

En cada relevo de gobernador de parte de uno que no es del mismo partido o inclusive del mismo, aflora la corrupción.

No vayamos lejos.

En Sonora gana la priista Claudia Pavlovich y brota el chorro de dinero sustraído por el que se fue: Guillermo Padrés Elías, del PAN.

En Nuevo León vence el independiente Jaime Rodríguez y el tricolor que gobernaba, Rodrigo Medina de la Cruz, está con un pie en la cárcel por desvíos que alcanzan los 6 mil millones de pesos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

construccionEl Estado Necesario en el Siglo XXI

*Estamos al Final de una era y el Comienzo de Otra

*Replanteamiento Total de los Pilares de Gobierno

*También en las Cuestiones Relativas al Orden Político

*Demanda Social: Menos Política y Mayores Derechos

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES, (Primera parte)

En nuestros días. La desmitificación del Estado liberal liderado por el mercado, proviene desde la creciente incapacidad del propio aparato estatal para responder a las complejas y diversas demandas ciudadanas. Al respecto constantes movimientos sociales y políticos alrededor del planeta dan cuenta perfectamente de estas aseveraciones. Aunado a lo anterior, el sistema económico con el que se articula el Estado y su aparato de gobierno ha caído en crisis poniendo al descubierto que, si ayer el Estado era presentado como el problema del subdesarrollo o del bajo crecimiento, hoy se constata que el mercado es el origen del atraso y de las desigualdades sociales y económicas. Vaya trastada histórica del nuevo siglo que está comenzando.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_vasconcelosLa Debacle en México

*Orden a los Docentes de no Pedir Libros a sus Pupilos

*Ocurre en Secundarias y Preparatorias Privadas y Oficiales

*Hay Modelos Educativos, que Copian a los de Otros Países

*Existe un Rosario de Ineficiencias en el Sistema Educativo

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Hará casi un siglo que José Vasconcelos expresó lo siguiente: solo los libros sacarán de la barbarie a este país. Eran tiempos de cuando el régimen revolucionario de Álvaro Obregón daba rienda suelta para que su Secretario de Educación diseñara e impulsara una cruzada educativa que además de generar un apostolado docente que hoy la mayoría de los profesores de educación primaria y secundaria carece, publicaba una colección de libros con títulos de la gran literatura universal y en un sentido más menudo, diversos textos para niños y no tan niños que además se acompañaron con una serie de ilustraciones que salieron de los talleres de varios artistas, como Roberto Montenegro, cuya obra sería señera a lo largo de las siguientes décadas. La colección de “los libros verdes”, por el color de sus pastas, fueron reeditados en 1988 y en la actualidad solamente se encuentran en las librerías de viejo. El caso de estos libros vasconcelianos es un ejemplo de la MISION que se impuso el estado mexicano por hacer accesible la gran cultura entre amplios sectores de la población; los ejemplos en los años cincuenta y ochenta se multiplicaron pero hay que reconocer que el esfuerzo oficial se acompañó por una sensibilidad editorial de la iniciativa privada: comenzando por los indispensables “sepan cuantos” de Porrúa y continuando con la editorial Siglo XXI por citar tan solo dos ejemplos de alcances continentales.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

juan_ayalaMorena, Contra la Clase Trabajadora: Juan Ayala

*El Líder Intenta ser Salvador de la Clase Obrera

*Sus Contradicciones Discursivas son una Constante

*¿Qué Pasará si el Partido de AMLO Gana en 2018?

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

El dirigente sindical de los trabajadores de la Ciudad de Mexico, Juan Ayala Rivero, inmediatamente después de haber asumido como diputado constituyente, retomó su discurso plagado de lugares comunes y demagógicos, en un intento por presentarse como salvador de los intereses de la clase obrera y ofrecer una imagen del partido Morena como diablo antilaborista.

En una reunión del 8 de septiembre -según quien proporcionó una grabación- con secretarios generales y delegados de trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) para mostrarles su acreditación como diputado constituyente del PRD, afirmó: “se los digo de una vez para que estén enterados, Morena quiere nuevamente quitarnos lo que hemos ganado”.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

trafico_pesado¡Aguas!, con el Tráiler de Doble Remolque en Carretera

*El Terror Aumenta Ante el Número de Accidentes

*Y Sigue “Congelada” en el Senado una Iniciativa

*Ante el Peligro, Hace Cuatro Años que fue Presentada

POR IVAN RUIZ

Cuando se viaja por las carreteras de México y se observa un tráiler de doble remolque, los comentarios de conductores y pasajeros de vehículos particulares se alarman y se aterran.

“Deja que se vaya, tu baja la velocidad” comentan al conductor.

“Sí puedes pásalo y vete lo más lejos que puedas”, es otra solicitud.

Página 1 de 4