Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
tonatiuh_salinas

Falta Sensibilidad de Hacienda Para Industria del Calzado

*Intensa Jornada Turística con muy Temas Relevantes

*Agenda de Apoyos Pedirán a la Cámara de Senadores

*En Morelos y en Campeche Desarrollaron Varios Eventos

POR ARTURO LINO GUZMÁN

Durante la semana recién transcurrida, Misión Política tuvo la oportunidad de hacer una amplia cobertura de eventos importantes en las ciudades de León, Guanajuato; Cuernavaca y Cuautla, Morelos, así como en Campeche capital, donde se generaron noticias que no pueden pasar desapercibidas y que tienen trascendencia social, económica y turística.

Una de estas noticias, es sin duda la del Director Adjunto de Nacional Financiera (NAFIN), Tonatiuh Salinas Muñoz, quien informó que hay disponibilidad de mil 300 millones de pesos en Nacional Financiera en lo que resta del año (de los tres mil millones presupuestados) para apoyar proyectos de jóvenes emprendedores y empresarios de 18 a 30 años, con montos de 50 mil hasta 5 millones de pesos en caso de las mujeres y hasta 2 millones 500 mil pesos, para los hombres. El funcionario ofreció la conferencia Programa de Crédito para Detallistas y Comercializadores de Calzado en el marco del segundo día de trabajo de la Expo de Calzado y Piel SAPICA, celebrada en las instalaciones del Poliforum de León, Guanajuato.

En tanto, en ese mismo evento, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes, expuso que la industria del calzado, que contribuye a generar importantes flujos de turismo en esta ciudad, enfrenta problemas serios como la escasez de mano de obra, un mercado débil, competencia desleal de productos asiáticos y falta de sensibilidad de autoridades de Hacienda a través de la Administración General de Aduanas que pretende eliminar el Comprobante de Valor Electrónico (COVE) y de la manifestación de valor como requisitos por el trámite de importación.

Por tal motivo, los industriales del calzado pedirán a la Cámara de Senadores una Agenda de Apoyos para la reconversión del sector que abarcará desde modificaciones al marco legal así como la solicitud de recursos económicos para las empresas del sector.

Asimismo, con la finalidad de dar a conocer la riqueza gastronómica que tiene el estado de Morelos y promover el turismo, inició en Cuernavaca, “Septiembre mes del maridaje en Tesoros de Morelos” y correspondió al restaurante Casa Hidalgo, iniciar con el primero de ellos con la participación del chef Martín San Román y el sommelier Cristian Martínez, de Jardines de México.

Juan Ponds, propietario de ese establecimiento, señaló que la intención de estos maridajes es demostrar que Morelos tiene calidad en su gastronomía, buenos chefs, productos que dan realce a la cocina local y además de contar con una calidad de servicio por personal altamente capacitado, se tienen excelentes lugares turísticos con reconocimiento tanto en el país como en el extranjero.

Mientras que en Cuautla, Expo Viverismo, cerró con una gran asistencia durante los cuatro días de trabajos y se consolidó este año como la feria de plantas y flores más importante en México y de muchos países ya que más de 80 productores pudieron exhibir cerca de 7 mil variedades de plantas y flores ornamentales. En la industria de las flores se generan seis mil millones de pesos al año, de ahí su importancia y la necesidad de apoyarlos.

En tanto, en la Campeche  se realizó la competencia nacional ENACTUS México 2016, en el Centro de Convenciones de esta ciudad donde estudiantes universitarios de los diferentes educativos de todo el país, presentaron sus proyectos ante empresarios a fin de lograr apoyos para implementar sus propuestas tecnológicas, digitales, industriales y comerciales. El concurso, que busca rescatar y apoyar el talento joven, lo ganaron los estudiantes de la Universidad de Guadalajara con su Deshidratador Solar para Frutas. La asistencia rebasó las mil personas entre autoridades, catedráticos, funcionarios, empresarios y estudiantes.

Ahí se dijo que en el país existen 8 millones de “ninis”, de los cuales el 90 por ciento son mujeres, y que 54 por ciento de las empresas no encuentran talento. En este sentido el gobernador Alejandro Moreno, en entrevista luego de la ceremonia de clausura, dijo que su gobierno ha apoyado con 100 millones de pesos a 500 jóvenes emprendedores menores de 30 años.

Consulta las páginas www.platiquemosdeturismo.comwww.viveradio.netwww.misionpolitica.com

 

Escribir un comentario