Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
rene_drucker_colin_y_janet_hernandez_sotelo

El Doctor René Drucker Colín Obtiene Merecido Reconocimiento

*“Vive la Ciencia”, en Iztapalapa  ha Recibido a más de 90 mil Personas

*La Secretaría de Ciencia y Tecnología Capitalina Recibirá Otro Premio

*Se Trata del Galardón Roy L. Shafer Leading Edge Awards 2016

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La diputada Janet Hernández Sotelo entregó un reconocimiento al secretario de Ciencia y Tecnología, René Drucker Colín, por el Programa que instaló en la delegación Iztapalapa mediante el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia” que ha recibido a más de 90 mil personas en esta demarcación.

La legisladora Hernández Sotelo hizo dicho reconocimiento al doctor Druker Colín, dado que la secretaría instaló un  trailer en Iztapalapa que aloja al Museo en las plazas principales de esta demarcación donde se divulga la ciencia y la tecnología, principalmente dirigido a niñas y jóvenes de la demarcación.

La diputada local por Iztapalapa dijo que el objetivo es mostrarle a la sociedad capitalina que la ciencia permite tomar mejores decisiones y resolver algunos de los problemas más importantes que enfrenta nuestro país.

Para esto se ofrecen talleres y un planetario móvil, donde se proyectan películas de ciencia y tecnología, con lo que se busca acercar estos conocimientos a la niñez.

Refirió que desde la fundación del Museo,  en enero del 2015, es un tráiler el que se convirtió en sala de cine de 75 metros cuadrados y que ha recibido a más de 90 mil personas, el 55.6 por ciento son niñas y niños y el 44.4 por ciento son adultos.

La legisladora Hernández informó que la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX obtendrá el premio Roy L. Shafer Leading Edge Award 2016 en septiembre próximo por parte de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología que anualmente lo otorga para reconocer los logros extraordinarios en “prácticas de negocios”, “experiencia de los visitantes” y “liderazgo en el campo”. Es la segunda vez que dicha asociación reconoce a una institución latinoamericana, y esta vez será la dependencia del gobierno capitalino por el museo interactivo.

Cabe señalar que la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología, es una organización global de centros y museos de ciencia con más de 660 integrantes de 50 países, constituida  también por universidades, laboratorios de investigación, zoológicos, planetarios, acuarios, museos de historia y jardines botánicos, entre otros.

Dicho premio es el más importante a nivel mundial que se otorga a museos y centros de ciencia y será entregado en el Museo de Ciencia e Industria en Tampa, Florida, Estados Unidos.

Escribir un comentario