Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

818

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

yunes_linaresYunes Linares, ¿le Alcanzará el Tiempo Para Tomar Protesta?

*En el Filo de la Navaja; la Demanda en su Contra Está en Marcha

*El Añejo Líder, Juan Moisés Calleja, Encabeza la  Dura Embestida

*Hay Percepción de que el Aval Proviene de los Niveles Superiores

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Juan Moisés Calleja es, desde hace muchos años, el cacique de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz. Ni siquiera Elba Esther Gordillo, en su etapa de ejercicio absoluto del poder sindical y político, era capaz de ordenarle y prefería una relación institucional, respetuosa.

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el viejo cacique amplió su concentración de poder político como coordinador del Congreso del Estado.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

sangreNo han Logrado Tener un País Convulsionado

*Después de los Hechos de Sangre, Hubo Mano Tersa

*Las Sorpresas: no Había Control de Gobernadores

*Los Delegados no Avisaron a Tiempo del Problema

POR RAFAEL MARIN MARIN

La semana pasada algunos detractores del gobierno federal hubieran querido ver al país hecho un caos, una nación que permitiera los toques de queda, la suspensión de garantías constitucionales, al borde de estallidos sociales o manifestaciones recurrentes auténticamente sociales y no las protagonizadas por los maestros disidentes de los cuales se cuestiona su verdadera profesión que no es la de educar, sino estar en contra de la reforma educativa, misma que no ha aterrizado del todo dada la falta de conocimiento y reconocimiento por esta base magisterial y por los padres de familia. Sus detractores d ambos bandos han utilizado bien las inconsistencias porque continúan las prebendas de siempre.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

enrique_ochoa_rezaLe Tomamos la Palabra y… Nada

*Que el PRI no Tolerará Actos de Corrupción, Sólo Oratoria

*Los Discursos con Muchos Adornos, sin Embargo Huecos

*Pareciera que se Trata de Mucho Ruido y Pocas Nueces

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

El sorpresivo nombramiento de Enrique Ochoa Reza en la primer quincena de julio pasado, como presidente nacional del PRI, fue verdaderamente inesperado, ni siquiera los militantes de ese instituto lo hacían con las más mínimas posibilidades, no obstante, el dedo flamígero del primer priísta del país dejó en claro quién es el que manda y, con acreditada disciplina, característica sobresaliente de quienes pertenecen a ese instituto político, el nuevo líder se vio envuelto en loas, aplausos y reconocimientos a su amplia trayectoria partidista, aunque ésta fuese rayando en la clandestinidad, pues al parecer el único que sabía que pertenecía al Revolucionario Institucional, era el propio Ochoa.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

uvasEl Corazón del Premiado Vino Mexicano Está en Querétaro

POR SUSANA VEGA LÓPEZ

EZEQUIEL MONTES, Qro.- Espumosos, tranquilos, tintos, rosados, blancos, frescos, elegantes, jóvenes, con meses de añejamiento, con notas maderadas, tonos florales, aromas afrutados, de finas burbujas, reposados en barricas de roble blanco, de crianza, son vinos que se producen en los viñedos de México que compiten con los mejores del mundo.

Convertir el agua en vino fue el primer milagro de Cristo Jesús, señala La Biblia; “comer sin vino, es como desayunar”, afirman algunos; “el que a este mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?”, dice el refrán; “para conocer el origen y la calidad del vino no hay necesidad de beber todo el barril”, dijo Óscar Wilde; “el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que se comparte”, apunta George Brassens.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

roberto_ibarraNecesario Fortalecer al Turismo de Reuniones y Tratarlo Como Industria, no es un Segmento

POR ARTURO LINO GUZMÁN

El turismo es un sector que requiere del esfuerzo y el trabajo colectivo de quienes integran la comunidad turística para tener resultados óptimos en todos sus segmentos (sol y playa, cultura, reuniones, aventura, de naturaleza, ecológico, gastronómico, religioso, bodas y otros especializados), pues está demostrado que cuando se hacen las cosas de forma coordinada y con planes concretos, el éxito está asegurado.

Página 1 de 4