Banner




Ud. está aquí
Banner

817

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

tigreLos Jóvenes, la Carne de Cañón de la Delincuencia en México

*Sin Educación ni Capacitación ¿Cuál es el Camino Para Ellos?

*Un Estudio Revela los Oficios de los Adolescentes en Prisión

*Albañilería, Herrería, Franeleros, Lava Platos o Labor Agrícola

POR NIDIA MARIN

En México sigue siendo una meta inalcanzable lograr la educación para los jóvenes, como parte fundamental para el desarrollo del país. Se han registrado avances, pero no los suficientes y con el pésimo ejemplo que han estado ofreciendo desde hace un año quienes se asumen como maestros sin serlo, pareciera que los adelantos en la materia van a ser más prolongados y miles no alcanzarán la superación.

Razones político-económicas están detrás del actuar de la denominada disidencia magisterial, mientras 1.2% de los jóvenes mexicanos no cuenta con instrucción o solo tiene el preescolar y 3% tiene primaria incompleta.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

manzanaEl Oneroso Regreso a Clases en el Aciago 2016

*Además de los Gastos en Útiles Escolares, Están las Cuotas

*El Abuso en Alto Grado Ocurre en las Escuelas Particulares

*Hasta las Asociaciones de Padres de Familia Piden Dinero

POR RAFAEL MARÍN MARÍN

Plagado prácticamente de gastos en todos los subsistemas educativos en el país estará este nuevo regreso a clases a partir de este doce de agosto. Retornan más de 25.5 millones de alumnos en casi 230 mil escuelas tanto públicas como privadas (mas privadas que publicas). La esperanza es que Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entre otros, no sean la excepción dada la toma de carreteras, marchas y plantones. sin dejar de considerar a la Ciudad de México, cuya nueva vida democrática y constitucional no la ha liberado de ser rehén de dichas manifestaciones y plantones magisteriales, entre muchos, orquestados por una izquierda que no lo es así como tampoco democrática, sea PRD, o en todo caso MORENA, misma que no es morena ni movimiento regenerador.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

janet_hernandez_soteloActualizar el Atlas de Riesgo, Solicitud en la ALDF

*Necesaria Ampliación Presupuestal Para Desazolve, Dicen

*Fundamental el Cumplimiento de los Protocolos en la Materia

*Vital Atender y Mitigar Impactos Ocasionados por las Lluvias

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La actualización del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México ante las inundaciones por la temporada de lluvias, dado que se registran 90 puntos de riesgo en las 16 delegaciones políticas, como deslaves, socavones y grietas, por lo que es importante continuar con una estrategia para que se cumplan los protocolos en materia de Protección Civil.

Así lo aseveró la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, quien agregó que, con base en los 80 millones de pesos que asignó este órgano legislativo para la actualización del Atlas de Riesgo e infraestructura de la propia Secretaría de Protección Civil capitalina, deben efectuarse dichas acciones.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

teotihuacanTonalkalco, “Casa del sol”, Abre sus Entrañas y Ofrece Cultura

*El Espectáculo “Aztecas, la Historia de un Pueblo”

*En una Caverna, las Experiencias son Sensoriales

*Escuchar Cantos en Náhuatl, Entre las Añejas Rocas

POR SUSANA VEGA

TEOTIHUACÁN, Edo. Méx.- Bajar a las entrañas de la tierra cerca de 10 o 15 metros de profundidad; percibir el olor a copal, el sonido del palo de lluvia, del tambor, de la flauta, de aves en medio de la penumbra; el dulce canto de una mujer en un ambiente de luces apropiadas, sonidos y efectos naturales producen emociones y reflexiones. Es una experiencia sensorial que te lleva a recordar nuestras raíces en un magnífico espectáculo  dentro de una cueva en  la comunidad de Tonalkalco. Se tiene idea de lo que habrá allá abajo, pero no de la vivencia que se tendrá.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

psicosis_poster“Psicosis”

Edipo Asesino

*Si el Psicótico Bajo ese Estado Delinque, es Inimputable

*Internarlo en una Clínica Especializada, Sería la Medida

*La Psicopatología Descriptiva, Base Para el Diagnóstico

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“Psicosis” (“Psycho”), película americana de terror y suspenso, dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Anthony Perkins (Norman Bates), Vera Miles (Lila Crane), John Gavin (Sam Loomis), Martin Balsam (el investigador privado Arbogast) y Janet Leigh (Marion Crane), cuyo estreno en cines fue en 1960.

El guión es de Joseph Stefano y Alma Reville, basado en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, quien a su vez se inspiró en los crímenes cometidos por Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.

Página 1 de 4