Banner




Ud. está aquí

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF
acapulco

Renace Acapulco con “Era Familiar”, Innovadora Propuesta Para Atraer Turismo

POR ARTURO LINO GUZMÁN

ACAPULCO, Gro.- Desde hace varios meses, autoridades e iniciativa privada de Acapulco, realizan esfuerzos para que este puerto logre retomar su ritmo, vuelva por sus fueros y capte mayores flujos de visitantes pero, sobre todo, gane la confianza de los nacionales y extranjero, para que regresen a este destino que es referente de México en el mundo, toda vez que éste posicionó y proyectó a nuestro país en turismo en el mundo.

Hoy, el reconocido puerto es otro, se nota el trabajo que realizan los prestadores de servicios turísticos y se prepara para recibir a miles de visitantes en la temporada vacacional de verano. En Acapulco, se han dedicado de lleno a mejorar y capacitarse en todos los renglones: en la atención, en la calidad de los alimentos, en el hospedaje, en el servicio de los restaurantes y más.

Dentro de unos meses, en marzo de 2017 para ser exactos, les toca organizar la edición del 42 Tianguis Turístico y quieren poner toda la carne en el asador, porque es una oportunidad inigualable de demostrar, no sólo a México, sino al mundo, que el destino sigue de pie ante las adversidades.

Uno de los promotores incansables ha sido Mundo Imperial, que con los líderes Juan Antonio Hernández Venegas y Seyed Rezvani, serán sede del mencionado tianguis. Ahora llevan a sus instalaciones a políticos importantes para que debatan, para que hablen de cerca con las personas, con los guerrerenses, con los acapulqueños, con los interesados en el turismo a fin de que se tomen conciencia de la importancia que tiene el sector para su puerto.

Es una forma innovadora de promover este destino, con la llamada “Era Familiar” al llevar no sólo a personajes públicos de la clase política, sino del espectáculo, una nueva manera de mandar el mensaje de que Acapulco no es un sitio inseguro para los turistas, de que es un lugar donde se puede convivir y de hecho esperan entre el 90 y 95 por ciento de ocupación en la próxima temporada de verano.

En el ciclo de conferencias programadas, ya se presentaron el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, Miguel Ángel Mancera, Héctor Astudillo y Pedro Ferriz de Con (quien busca ser candidato independiente a la Presidencia de la República), y se tiene contemplada la participación, este martes, de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, para exponer su tema. En los siguientes días acudirán los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón; la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Margarita Zavala, aspirante panista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Rafael Moreno Valle y Jorge Aristóteles Sandoval, gobernadores de Puebla y Jalisco, respectivamente, entre otros. Ellos dictarán conferencias magistrales sobre la problemática que tiene el país y las soluciones que plantean.

También en el ámbito de los espectáculos se ha creado una estrategia para promover a Acapulco y es mediante conciertos con cantantes e intérpretes reconocidos como Juan Gabriel. Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Yuri y el Ballet de Amalia Hernández, por citar algunos, ya que son un imán para atraer el turismo.

Y por si fuera poco, el deporte también forma parte de este proyecto, con la organización de Summer Camp, que por primera vez incorpora a niños de cuatro a 13 años de edad a participar en clínicas de fútbol, con profesionales del Club América; natación, gastronomía, artes escénicas, voleibol de playa, y tenis, por citar unos y que darán realce a este puerto.

Hoy, Acapulco está activo, en movimiento, gracias a la labor y visión que realizan en Mundo Imperial que además invirtió en la adquisición de uno de los hoteles emblemas de Acapulco, en el Hotel Princess y el Pierre Marqués, +este último en remodelación para hacerlo volver a su esplendor de hace décadas.

Más aún, recientemente, en la Ciudad de México, los prestadores de servicios de Acapulco realizaron la Expo Acapulcazo para promover la oferta que tienen y los paquetes que ofrecen para que los turistas de otras ciudades, en especial la del mercado más grande de la República (la CDMX), tenga una opción cercana para vacacionar.

Todos tenemos el compromiso de reposicionar a Acapulco como un destino de clase, porque ¿quién no tiene una historia, un recuerdo, un motivo que contar en este paradisiaco lugar?.

Consulta las páginas www.platiquemosdeturismo.com, www.viveradio.net y www.misionpolitica.com

Escribir un comentario