Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
rebeca_peralta

¿Unirán Fuerzas dos Mujeres, del PRD y de Morena, en Pro de los Adolescentes

*Rebeca Peralta Solicitó Reunión a Claudia Sheinbaum

*Busca Dialogar Sobre la Construcción de Nuevo Edificio

*Esfuerzos de Diálogo en Beneficio de los Ciudadanos

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rebeca Peralta León, solicitó una reunión con la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer su proyecto sobre la construcción de un nuevo edificio para la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando.

La legisladora del PRD, Peralta León entregó la petición en la oficina de la delegada, en la cual deja en claro su interés por agendar una cita “para conocer la propuesta del Centro de Atención de Adolescentes en esa demarcación territorial y, de ser posible, realizar la visita física al predio en el que se pretende edificar el centro en mención”.

Señaló que “buscamos establecer los puentes de comunicación y diálogo tanto con las autoridades delegacionales como de la Ciudad de México para conjugar esfuerzos en la búsqueda de las alternativas que permitan solucionar los conflictos en el tutelar para menores”.

“En la Asamblea Legislativa estamos sumamente interesados en encontrar alternativas que permitan mejorar las condiciones de vida de los 153 menores de edad recluidos en Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando”, dijo.

La legisladora Rebeca Peralta recordó que el pasado 20 de junio realizó una visita al antes llamado tutelar para menores de San Fernando, que es una edificio muy antiguo, con instalaciones viejas, y con severos problemas en la red eléctrica, drenaje, dormitorios y sanitarios, entre otros.

La diputada Rebeca Peralta comentó que sin duda hace falta mayor presupuesto para resolver las necesidades que tienen los jóvenes que están en San Fernando.

En tanto, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó la semana pasada a Ramón Aguirre Díaz, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como a las y los 16 jefes delegacionales, a emprender acciones coordinadas para evitar inundaciones y aminorar su impacto en vialidades durante la temporada de lluvias.

A través de un punto de acuerdo promovido por la diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y leído en tribuna por su correligionario Iván Texta Solís, también se solicitó a dichas autoridades a llevar a cabo una campaña educativa, dirigida a la población en general, sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, a fin de mantener limpias las redes pluviales.

En el documento de la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF se establece que los encharcamientos e inundaciones son consecuencia directa del mal manejo de la basura y que esta situación pone en riesgo la integridad física y el patrimonio de las personas, por lo que es necesario impulsar acciones adicionales a las ya programadas para la época de lluvias.

De acuerdo con el Sacmex, se indica en el texto, existen 42 colonias con riesgo de inundación, además de 90 puntos viales, de los cuales 15 se encuentran en Periférico, Circuito Interior e Insurgentes, lo que hace indispensable un esquema de prevención para evitar incidentes y afectaciones como las ocurridas recientemente en diversas vialidades, donde incluso los automovilistas han quedado atrapados.

Por ello, señaló en su lectura el diputado Texta Solís, es necesario llevar a cabo acciones que contribuyan a fortalecer la cultura ciudadana de no tirar basura en la calle, ya que los desechos que tapan las coladeras provocan hasta 50% de los encharcamientos e inundaciones.

Escribir un comentario