Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
enrique_penia_nieto

Es de Sabios Rectificar Tiempo

POR CARLOS ZAMARRÓN

Todas las leyes en México son perfectibles y en ese contexto el Congreso de la Unión está y estará siempre comprometido para hacer lo que le corresponda en ese sentido, destacó el senador potosino del PRI Teófilo Torres Corzo al referirse al Período Extraordinario en la cámara alta para dejar construido “sin vicios ocultos” –el calificativo es nuestro- el Sistema Nacional Anticorrupción.

El legislador estimó como profundamente positivas las observaciones que el presidente Enrique Peña Nieto hizo respecto a las Leyes Complementarias que fueron aprobadas –pero que no promulgó-, indicando que “es de sabios rectificar” y más, sobre un tema que tiene como objetivo sepultar uno de los males que tanto han perjudicado a México y por supuesto que a los mexicanos como lo es la corrupción que, aunada a la impunidad, se magnifica peligrosamente.

Hacer ajustes a las legislaciones, perfeccionarlas y ello en el contexto de la pluralidad político-ideológica que es característica tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, es parte del trabajo del Poder Ejecutivo Federal y del Poder Legislativo. “Hacerlo de manera oportuna, o lo que es lo mismo, a tiempo, es mucho más positivo”, comentó el senador Teófilo Torres Corzo.

Lamentó no poder estar presente en los trabajos extraordinarios del Senado sobre el perfeccionamiento del Sistema Nacional Anti-Corrupción –se encuentra en etapa posoperatoria y bajo minucioso control de su médico-, pero dijo estar confiado en que sus colegas sabrán responderle a México dándole las herramientas constitucionales para la nueva lucha en contra de la corrupción.

CUANDO EL DESTINO, DIGO

LA CNTE, NOS ALCALZO

En lo que ha sido, y eso con una serie de fatales consecuencias, la resistencia de los dirigentes de la CNTE, ahora con aliados oportunistas interesados unos y otros en establecer la ingobernabilidad en México, nos queda muy claro –en lo personal- que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a dos cosas: privilegiar el diálogo y no negociar la Ley, en este caso la Reforma Educativa.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, los dirigentes del membrete y los de otros muchos membretes que se le han aliado, nos dejan bien claro, esto es sin la menor duda, que su objetivo es el demandar el diálogo para no resolver nada, para continuar en su postura anárquica y costosa social y económica, pretendiendo que sea abrogada la Reforma Educativa. ¡qué chingones!.

En ese sentido, nos resulta absurdo que mientras “dialogan” con el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, ese grupo de notables de la CNTE y compañía, otros de las mismas facturas –a las mismas horas- continúen bloqueando todo modo de movilidad no únicamente en el estado de Oaxaca sino en otras entidades del sureste mexicano. Más absurdo, que con ello lucren cobrando ilegalmente cuotas en caminos y carreteras, provocando el caos en la distribución de víveres, prestación de bienes y servicios turísticos, y dejando sin apoyo social a millones de mexicanos entre ello, a los niños.

Cierto que es muy lamentable la muerte de ocho personas por los rumbos oaxaqueños de Nochixtlán –hechos que son investigados para en su caso castigar a los culpables-, pero no por ello debe, el Estado, dejar de utilizar para la debida contención al vandalismo, al robo, y muchos males más que la CNTE sigue provocando. Eso es mala idea, muy mala porque… al tiempo.

HASTA LA PROXIMA

Escribir un comentario