Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

810

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_manuel_lopez_obradorLa Escalada de López Obrador ¿Para Defender Presuntos Delincuentes?

*Empeñado en que las Clases Medias lo Rechacen

*Según los Números no Llegó al 3% en Chihuahua

*Tampoco fue así en Durango y en Tamaulipas

POR NIDIA MARIN

Aprovechando el momento para golpear a diestra y siniestra, Andrés Manuel López Obrador hoy utiliza la detención de dos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (acusados del presunto desvío y “lavado” de 132 millones de pesos), para agenciarse adeptos y fastidiar, una vez más, a la Ciudad de México. Y el fondo son sus personales aspiraciones de alcanzar el 2018. Otra vez está con los humos a todo lo que dan en su inestable cabeza. ¿Ahora defiende supuestos delincuentes del fuero federal?

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

cataclismoPortadores del Cataclismo

*Cambio Climático y Crisis Alimentaria, los Agentes

*Urge Estabilizar el Crecimiento de la Población Mundial

*Esperemos a que las Autoridades se Pongan las Pilas

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Los satisfactores que nos brindan la mejor comodidad, que nos proporcionan diversos placeres, están a un tris de transformarse en agentes del desastre que arrastrará a la humanidad entera. Esto es lo que opinan los catastrofistas.

El exponencial crecimiento de la población, así haya disminuido en las últimas décadas, está generando una mayor demanda en el tema de la energía. Más automóviles, incremento de la industria, y la necesidad de climatizar espacios privados o públicos, aprontan el agotamiento de los recursos naturales que producen energía.

Del ABC Político

Correo electrónico Imprimir PDF

naufragio*Y la Barcaza de la CNTE Empieza a Hacer Agua

*¿El Error? No Vivir de su Trabajo Como los Demás

*Las Derrotas Pueden ser Ventanas de Oportunidades

*Habría que Esperar un Cambio de Discurso en la SEP

POR GERARDO LAVALLE

A.- Decían que estaban hecho de acero y las columnas con las que construyeron su edificio resistiría hasta la bala surgida del cañón de un poderoso tanque ruso T-14 Armata, o de un Tipo 99A2 de China. Quizá otro de Israel Merkava Mk.4M. Y para no dejar fuera a Alemania, podría ser un Leopard 2A6M. Si todos se le hacen “poca cosa”, entonces utilicemos un Abrams M1A2 SEP de Estados Unidos. Todos tienen calibres entre 125 y 120 milímetros.

Los dueños de la educación de buena parte del país lo gritaban: nadie derrumbará nuestro imperio.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

javier_duarteLos Pinos S.O.S: La Noche en que Todo Cambió

*La Historia Sucedida en el Escenario y en los Palcos

*Palabras con Destinatario de Gran Contundencia

*¿En el PRI hay o no Disputa por el Poder Partidista?

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

A principios del presente año, en reuniones con directores de periódicos y columnistas, el CEN del PRI venía anunciando que el vínculo cercano al presidente Peña se pronunciaba cada vez más, sobre la posibilidad de apoyar la solicitud de juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como única forma de que el tricolor mantuviera la gubernatura del estado. Una decisión difícil pero viable para el futuro electoral del partido.

En esos mismos días, la Auditoría Superior de la Federación había hecho al gobierno de Duarte graves observaciones sobre el destino de más de mil millones de pesos y el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, había declarado que el mandatario veracruzano debía rendir cuentas correctas y verdaderas sobre estas imputaciones hechas por el organismo fiscalizador.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

catolicismoRazones del Clero Católico en la Coyuntura Actual

*Comportamientos Absolutos, Ante un Todo Relativo

*Un Extremo de Intolerancia en Esta “Aldea Global”

*Hay Diferencias Perceptibles, ni Buenas ni Malas

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

La semana pasada se publicó en “Desde la Fe”, órgano de difusión de la Arquidiócesis de México, un editorial y un artículo a propósito del significado del voto ciudadano en las pasadas elecciones; el segundo explicaba la postura de la Iglesia Católica contra la iniciativa de ley a favor de los matrimonios entre homosexuales. Por lo que se refiere al primero, la comentocracia mexicana y extranjera enfocó sus razonamientos subrayando que el señalamiento en torno al proyecto legislativo de la presidencia enojó a “la clerecía” lo que provocó el descalabro electoral del PRI en varias entidades. Sin embargo, el texto completo, si bien subrayaba y reiteraba que la mencionada iniciativa era contraria al sentir de la mayoría de los mexicanos, que era producto del lobby gay internacional y que se le ventiló en los medios para oscurecer otros preocupantes asuntos nacionales como la inseguridad que se vive en la república, el otro razonamiento del editorial que me parece central y certero en la comunicación del arzobispado reside en que, el voto contra del PRI fue una manifestación del severo descontento de los mexicanos respecto a todo el arcoíris de autoridades y clase política que nos mal gobierna.

Página 1 de 4