Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF
graco_ramirez

Todos Contra Graco en Morelos por Inseguridad

*Culpan al Gobernador por el Incesante Clima de Violencia

*Condenas de la Iglesia Católica y Militantes de Partidos

*Suman 16 los Asesinatos de Abogados en Esta Entidad

POR JORGE ESPÍNDOLA HERNÁNDEZ

En la segunda marcha por la Paz y contra la inseguridad que afecta al estado de Morelos, la condena fue unánime: el 80.3 por ciento de los morelenses responsabilizaron al gobernador Graco Ramírez del desfalco de recursos para la seguridad pública y de la intranquilidad social de los habitantes de esta entidad, ubicada en los primeros lugares con el mayor índice delictivo del país.

Esta lamentable situación, acusó el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, a pesar de los más de dos mil millones de pesos gastados en lo que va del actual gobierno del perredista Graco Ramírez.

Durante su mensaje, el jerarca católico dio a conocer que desde el 2012 al 2016 el estado de Morelos ha ocupado los primeros sitios a nivel nacional en delitos de alto impacto.

En su calidad de impulsor principal en esta segunda marcha por la Paz y contra la inseguridad convocada por la Iglesia Católica, el prelado dijo que “en la entidad se observa el dolor, angustia, la tristeza y la preocupación. Los morelenses necesitan vivir en paz; el pueblo ya no aguanta mas, pues quienes deberían garantizar  seguridad ejercen violencia contra el mismo pueblo”.

El religioso se refirió al asesinato de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo y dijo que ese lamentable crimen dejo en claro la vulnerabilidad con la que se vive en Morelos y que se manifiesta también en otros casos no resueltos, como las fosas clandestinas de Tetelcingo y la poca transparencia en el manejo de recursos que han sido desviados por las actuales autoridades estatales en beneficio de particulares.

El obispo de Cuernavaca, alzó la voz por la política de corrupción, la desviación de recursos públicos y la “compra de conciencias de quienes traicionan la confianza del pueblo por dinero o poder”

Durante la marcha ciudadana encabezada por el obispo de Cuernavaca, las principales demandas fueron seguridad y justicia por parte de los más de 40 mil participantes, ante las alarmantes y preocupantes estadísticas que colocan a Morelos en los primeros lugares en delitos de alto impacto, y en este 2016 lo ubican como la entidad donde más secuestros se registraron.

La caminata inició pasadas las nueve de la mañana desde El Calvario, la glorieta del Niño Artillero, en Las Palmas y desde las fuentes de Porfirio Díaz. Cada uno de los contingentes iba encabezado por párrocos de las diferentes comunidades religiosas de Morelos, quienes con cantos, bailes, pancartas, lonas y cartulinas clamaron por la paz en la entidad.

A la marcha se sumaron diferentes actores políticos. Entre ellos, se pudo observar al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien destacó que no se puede permitir que se siga violentando a la sociedad morelense, como sucedió con las fosas de Tetelcingo de Cuautla.

“Una vez que tengamos claro que no todos los cuerpos están identificados, podemos acreditar desaparición forzada. Y tenemos  información de otra fosa clandestina de Jojutla”, mencionó, mientras marchaba con rumbo a la catedral.

También participaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), como Norma Alicia Popoca Sotelo, Víctor Caballero Solano, la diputada federal Margarita Alemán Olvera, así como integrantes del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, encabezados por Juan Carlos Martínez Terrazas.

Además estuvieron la diputada federal priísta Rosalina Mazari Espín y la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Maricela Velázquez Sánchez, así como el senador del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Demédicis Hidalgo.

Acudieron también integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), encabezados por su líder Gerardo Becerra Chávez, quien afirmó que debido a que en el último año tampoco se ha reducido la inseguridad, “decidimos salir de nueva cuenta a apoyar esta marcha”.

Marcharon inclusive miembros de la Barra de Abogados como José Luis Urióstegui Salgado, quien exigió que la Fiscalía investigue y esclarezca el asesinato del abogado Rodolfo García Aragón y de 15 litigantes más que han sido víctimas de la delincuencia.

Escribir un comentario