Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
el_chapo

La Inédita Decisión del PRI: Denunciar a Tres de sus Candidatos Ante la FEPADE

POR CARLOS ZAMARRÓN

No tengo duda y pienso que muchos mexicanos tampoco, de que el haber cancelado el registro de tres de sus candidatos a presidentes municipales en Tamaulipas, constituye no sólo una decisión inédita e histórica de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, la que encabeza el sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Tampoco que la referida decisión no debe considerarse menor para nada. Puedo decir que de ese tipo de medidas no hay mucho qué decir en todos los partidos –incluyendo al PRI antes de Manlio- y menos en lo que hoy queda del PRD. No olvidemos que el Caso Iguala, para nada debe de entenderse sin Manuel López Obrador y ese instituto político que bien ubicaron entonces al  alcalde Abarca en el cargo.

Manlio Fabio, al cancelar el registro de tres presuntos pillos relacionados, obvio, con el crimen que llaman “organizado”, no sólo predicó con el ejemplo sino que les envió al resto de los partidos políticos –frente a las elecciones del cinco de junio próximo- un claro mensaje. Preferible quedarnos sin candidatos en esos municipios, dijo tajante el sonorense.

Pero no se quedó sólo en ello, sino que advirtió, y lo cumplió la semana pasada, que los ahora ex miembros del PRI serían denunciados ante la Fiscalía Especializada  para la Atención de Delitos Electorales, la FEPADE. Eso, para llegar al fondo del asunto sin importar caiga quien caiga digo yo, para que suba el Partido Revolucionario Institucional.

No es un asunto menor, no es un asunto simple ya lo dije antes. Sin embargo, creo que no logró la difusión por los medios, que se dieron vuelo con el cambio de penal que “sufrió” el capo de capos, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Ciertamente que es preferible, como dijo Manlio Fabio, que el PRI se quede sin candidatos –así se tratara de todos los que contenderán en las elecciones del cinco de junio próximo- que ir a las mismas con un grupo de maleantes que apoyados económicamente por criminales de grueso calibre buscan también el poder político para poderse blindar de acciones de justicia.

Limpiar la casa es bueno, aunque hacerlo desde arriba hacia abajo es lo mejor y eso es lo que decidió realizar  el dirigente nacional del PRI que, dicho sea, no pasa un día entero en la comodidad de sus oficinas desde que tomó posesión del cargo porque se ha dedicado a apuntalar las campañas de los candidatos a las elecciones de junio entrante y eso, “¡sin pensar en el 2018!”, tema prohibido en la sede nacional del tricolor instituto político.

En reciente entrega a MISION POLITICA, y en referencia al triste, mediocre y por supuesto que improductivo Periodo de Sesiones concluido en el Senado de la República, finalicé apuntando una sugerencia a integrantes de esa instancia legislativa: PREGÚNTENLE A MANLIO y de nuevo insisto en ella, en cuanto a resolver cosas de eso que llaman política y que muchos que viven de la misma no saben con qué se come.

HASTA LA PROXIMA

Escribir un comentario