Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF
andres_manuel_lopez_obrador

No, a Gobiernos Divisionistas, Clientelares y de Compadrazgos Políticos en la Ciudad de México

*López Obrador Pisoteó los Derechos: MMR

*Candidatos del PRI, en Defensa del Ciudadano

*El Camino es la Propuestas Para los Capitalinos

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

La Nueva Constitución es la oportunidad inmejorable que tenemos los ciudadanos para que nunca más se den gobiernos que impulsen agendas personales, de compadrazgos políticos, “como Andrés Manuel que nos dividió como ciudad, pisoteó los derechos de todos, secuestró la participación ciudadana, privilegió los intereses particulares sobre el  bien público, hizo a los capitalinos las víctimas de sus malas decisiones electoreras y clientelares, prácticas que hoy su partido sigue repitiendo en la Asamblea Legislativa y los gobiernos delegacionales”, afirmó la presidenta del Comité Directivo del PRI en la CDMX, Mariana Moguel Robles.

En el mensaje que envió a los priístas capitalinos, durante el arranque de la campaña de su partido rumbo a la Asamblea Legislativa expresó que el PRI tiene hoy candidatos y propuestas para superar las viejas dicotomías de izquierda-derecha y “apostamos por ser un partido con propuestas de más derechos, más participación, más oportunidades, más prosperidad compartida”.

“Vamos por el voto de quienes quieren una Constitución que garantice el acceso regular al agua potable, una movilidad segura, espacios públicos dignos, calles arregladas, luminarias que alumbren y un ambiente limpio y sano”, dijo la dirigente, ante el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en un evento al que asistieron los candidatos del partido tricolor que buscan llegar a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Durante esta campaña seguiremos el camino de las propuestas del camino de proponerles a los capitalinos un proyecto de ciudad, vamos a llevar un mensaje a todas las colonias, los barrios y los hogares de la ciudad de México, hoy nuestra querida ciudad necesita construir una mayoría popular que busque el cambio político en la ciudad”, explicó Mariana Moguel.

Precisó, que saben bien que no son los únicos en ofrecer un cambio y aclaró que, “Morena se quiere calzar el saco del cambio, risa da con sólo pensarlo; gobernaron la ciudad apenas hace 10 años y cuando lo hicieron no cambiaron nada, sólo nos dejaron una pesada herencia; menos árboles, más cemento, menos inversiones, más deudas, menos desarrollo social, más pobreza, menos agua, más injusticias, más segundos pisos, pero menos transparencia”.

No se trata de presumir derechos de avanzada, aclaró.

Explicó además que no se trata de falsos progresismos y tampoco de dar lecciones de honorabilidad, sino de llevarlas a la práctica.

Y denunció que, “ahora vemos que la hija del constructor del segundo piso forma parte de la lista de Morena”.

Recordó que el pasado siete de junio, la ciudadanía, con su voto, definió el mapa político de la ciudad, “dicho cambio se tiene que profundizar, porque nuestra ciudad necesita dejar atrás una etapa marcada por gobiernos de ideas mesiánicas, de obras inconclusas y megaproyectos fallidos, que sólo buscan privatizar el espacio público”.

Vamos por la protección de los derechos humanos, “la igualdad entre los géneros, el reconocimiento de nuestra condición pluricultural. Estamos convencidos que la Constitución nos marca el camino para que la Ciudad de México cuente con gobiernos que den resultados, con instituciones más transparentes, con políticos que rindan cuentas”.

La dirigente priísta destacó que, saben también que los candidatos de otros partidos no podrán ocultar su vergüenza, “cuando los ciudadanos pregunten sobre el fracaso de sus gobiernos, cuyas medidas populistas nos ponen hoy al borde de una crisis ambiental y social; cuando les señalen los proyectos fallidos como la línea 12, el Corredor Chapultepec, cuando les muestren que han dilapidado los recursos públicos, o cuando les digan que su herencia ha sido corrupción, deudas económicas, también sociales y hasta ambientales”.

Nuestra responsabilidad como partido es enorme, dijo y afirmó que deben seguir profundizando la democratización en la capital del país. “Esta elección es también la oportunidad que tenemos los priístas para saldar una deuda histórica con las y los capitalinos, una deuda no cumplida por los últimos gobiernos de la ciudad, que no han querido atender, o no han sabido resolver”.

“Queremos una Constitución que ponga un alto a las políticas urbanas, usureras y mafiosas del uso del suelo, a las invasiones orquestadas de inmuebles y terrenos, que deterioran la dinámica ciudadana de muchas colonias y alteran las formas de vida de los ciudadanos”, precisó.

Puntualizó que hay una diferencia entre los candidatos del PRI y los candidatos de otros partidos políticos, “porque nuestros candidatos conocen los problemas de la ciudad, están preparados para debatir, acordar, proponer y si hace falta combatir las ideas rancias y conservadoras que puedan venir por izquierda o por derecha del espectro político”.

“Ellos, tendrán que explicar por qué optaron por construir segundos pisos en lugar de apostar por el transporte público, digno y seguro, por qué decidieron esconder al escrutinio público el oneroso costo de esa obra, que como predijeron los especialistas resultó contraproducente para abatir los niveles de contaminación”, indicó.

“Es hora de abrir a la luz pública los expedientes reservados por López Obrador, es hora de que se conozca la corrupción que hay detrás de ellos”, advirtió la dirigente del PRI capitalino.

Escribir un comentario