Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF
manlio_fabio_beltrones

Mejores Gobiernos Estatales, Municipales e Integrantes de Congresos Locales Busca Manlio Fabio Beltrones

POR CARLOS ZAMARRÓN

A poco más de un mes para que se realicen elecciones para gobernadores en 12 entidades del país, pienso que debe de destacarse el trabajo de “tiempo completo” que ha estado realizando el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, a efecto de que los correspondientes candidatos de su partido en esos procesos resulten triunfadores en dichos procesos.

Puedo afirmar que desde el mismo instante en que protestó como timonel nacional tricolor, el experimentado político sonorense hizo consigo mismo el compromiso de llevar a buen puerto a los abanderados del PRI en las elecciones del cinco de junio próximo. Compromiso que, por supuesto, refrendó ante los militantes de ese instituto político en todos los eventos partidarios que ha estado encabezando.

Ciertamente que a Manlio Fabio es más que imposible localizarlo en sus oficinas en la sede nacional del Revolucionario Institucional. En todo caso es más seguro, para quienes requieren verle para tratarle algún tema, “cazarlo” en algún municipio, o capital estatal de las entidades en las que se efectuarán los comicios antes mencionados. Por allá anda haciendo campaña para los candidatos del PRI y partidos aliados al mismo.

En ese contexto y habida cuenta de que el ex gobernador de Sonora, ex senador, ex diputado y a la mitad de todo ello ex aspirante a la candidatura presidencial del PRI, a la cual declinó en favor del hoy presidente Enrique Peña Nieto, entiende claramente que el vetusto discurso partidario tricolor ya no pega, en todo evento para fortalecer a los abanderados hacia el cinco de junio, privilegia el diálogo, el intercambio de ideas y de propuestas para el logro de mejores gobiernos estatales, municipales e integrantes de Congresos Locales.

En ese sentido ha denunciado, sigue y seguirá haciéndolo hasta llegado el día de las elecciones, el juego sucio, demagógico y por supuesto que populista del dueño de MORENA, “El Peje” López Obrador, ese tabasqueño –digo yo- del que antes muchos se preguntaban de qué vive, en qué trabaja y cómo financia sus recorridos por todo el país y en ocasiones por el extranjero y que hoy tienen muy claro que de los “moches” que recibe de alcaldes, legisladores locales y federales que, por Estatutos le deben entregar a él, y solamente a él “para costear los gastos del partido”.

En fin que, volviendo al desempeño de Manlio como dirigente nacional del PRI, justo de reconocer es que está resultando de lo mejor y con dedicatoria al cinco de junio próximo y eso, en un escenario electoral muy competido en donde el Revolucionario Institucional  no la tiene fácil, pero tampoco imposible de lograr lo más y no lo menos de los triunfos. Al tiempo.

Hasta la próxima

 

Escribir un comentario