Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF
candidatos_del_prd_a_la_asamblea_constituyente

En Busca de una Norma de Avanzada  Para los Habitantes de la Capital del País

*Listos los Partidos en la CDMX Para la Contienda

*Designaron a sus Mejores Hombres y Mujeres

*Varios Aspirantes Quedaron Varados en el Camino

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Los partidos políticos están listos con sus mejores hombres y mujeres para contender por los 60 espacios a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México que se elegirán el próximo 5 de junio del presente.

Así tenemos al PAN con Santiago Creel, Margarita Saldaña, Kenia López, Carlos Gelista, María Teresa Gómez Mont, Gonzalo Altamirano, Carmen Segura, José Luis Luege y Alicia Galván, entre los primeros diez. Todos con gran experiencia en las lides de la capital del país.

El PRI con Irma Cué Sarquis, Carlos Humberto Aceves Del Olmo, Cynthia López Castro, Eduardo Escobedo Miramontes, Fernanda Bayardo Salim, Jorge Chávez Presa, Leonor Gómez Otegui, Gustavo Sotelo Villegas, Gloria Carrillo, Filogonio Sánchez Alvarado, los 10 primeros, algunos con gran experiencia y otros relativamente con poca trayectoria política.

En tanto MORENA en los 10 primeros registró a Irma Sandoval Ballesteros, Bernardo Batiz, Bertha Elena Luján, Bruno Bichor, Clara Brugada, Carlos Payán, Lilia Roosbach, Jaime Cárdenas, Patricia Ortiz y Mardonio Carballo, algunos políticos con experiencia y otros representativos de otros gremios.

Mientras que el PRD va con Katia D’Artigues Beauregard, Enrique Provenzo Durazo, Marcela María Lagarde y de los Ríos, Miguel Ángel Marcos Velázquez Muñoz, Guadalupe Elizabeth Muñoz Ríos, Humberto Lozano Áviles, Ifigenia Martínez Hernández, Jesús Ortega Martínez, Tobyanne Ledesma Rivera, José Manuel Oropeza Morales, también en los primeros 10 lugares, algunos con trayectoria política y otros de diferentes ámbitos.

También es cierto que varios se quedaron en el intento de ser candidatos como es el caso del diputado local del PRI José Encarnación Alfaro Cázares o en otros casos como el de la senadora del PAN Mariana Gómez del Campo que no ha tenido gran intervención en el proceso.

Está el caso de la candidata suplente del PRD Berenice Ramírez Maya que no le han dado la oportunidad de contender como titular, a pesar que tiene un gran trabajo en la delegación Gustavo A. Madero y por ende un gran acercamiento con los vecinos.

El PRD-DF señaló que la lista de las y los candidatos y suplentes del PRD busca cumplir con su agenda programática que incluye: el cuidado del medio ambiente; economía sustentable y con responsabilidad social que garantice mejores salarios para acabar con la desigualdad; reconocimiento económico al trabajo doméstico; apoyo a proyectos productivos de jóvenes que inician su vida profesional, empresarial y laboral; desarrollo urbano e infraestructura sustentable, despenalización de la mariguana para uso médico y recreativo.

De la misma manera  igualdad sustantiva que se logrará con una Constitución hecha con perspectiva de género; expansión de derechos a la comunidad LGBTTTI; inclusión social plena para las personas con discapacidades; la protección y cuidado de los animarles; universalidad de programas sociales para grupos vulnerables buscando en todo momento erradicar la desigualdad; el derecho al hábitat, identidad digital y otros derechos de tercera y cuarta generación.

El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México aspira a que el inédito proceso del próximo 5 de junio cuente con la más amplia participación ciudadana y a que se inhiban los intentos de algunas fuerzas políticas de utilizar prácticas antidemocráticas para sobre representarse, desacreditar el proceso y engañar abiertamente con el afán de torcer la voluntad ciudadana.

A su vez, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México aseguró que se debe reducir el presupuesto y el número de diputados en el Congreso local, para incorporar mecanismos de control y equilibrio, ante los gastos excesivos y la baja productividad legislativa.

“Se requiere un Congreso con más peso y menos pesos que refleje la pluralidad política de los habitantes de la ciudad”, enfatizó Tabe Echartea.

Afirmó que la propuesta es muy clara, “buscamos redireccionar este presupuesto para garantizar derechos fundamentales como el agua, la educación y servicios de salud de calidad en la ciudad”.

Escribir un comentario