Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF
ganfer

Sonora, más que Carne Asada

POR SUSANA VEGA LÓPEZ

Uno de los 13 eventos más importantes a nivel nacional en cuanto a turismo gastronómico se refiere es, sin duda, el Tercer Festival del Chef Sonora 2016 que se realizará del 20 al 24 de abril en Expo-Fórum de la ciudad de Hermosillo donde se reunirán prestigiados exponentes de la buena cocina quienes ofrecerán talleres, conferencias, cursos y degustación de más de 180 platillos típicos sonorenses, cata de vinos y cerveza, así como recorridos turístico-gastronómicos.

La directora general de la Fundación Ganfer, Luisa Alejandra Gándara, anunció que por tercer año consecutivo en el Festival del Chef Sonora se darán cita reconocidos chefs mexicanos y de otros países, quienes prepararán deliciosos y variados platillos a base de carnes, mariscos, vegetales y frutos propios de la región. “México y el mundo están volteando cada vez más hacia Sonora porque Sonora es más que carne asada”, dijo y señaló que la riqueza de ingredientes y su propuesta gastronómica son amplias, además de que cuenta con personas preparadas que sorprenderán a los comensales.

En tanto,  la presidenta fundadora de Ganfer, Marcela Fernández, luego de recordar que desde hace 25 años se formó esta misión que se dedica al trabajo de asistencia social en beneficio de las personas poco favorecidas del estado de Sonora. Dijo que desde siempre le han apostado a la gente que requiere de apoyos mínimos para despertar su poder transformador, por lo que impulsan el desarrollo social a través de diferentes programas de prevención, capacitación y talleres de autoempleo.

En conferencia de prensa precisó que la Fundación Ganfer cuenta con programas como “Un paso a Tiempo”, de prevención de adicciones y salud mental; “Mejoremos nuestra vida”, dirigido a madres y padres de familia que no tuvieron una educación formal; casa hogar, donde se imparten clases de computación, y “Un alto al bullyng”, donde se trabaja con maestros, alumnos y padres de familia, por citar algunos.

En el Tercer Festival del Chef Sonora 2016 habrá más de 70 expositores locales que darán a conocer la propuesta culinaria y la variedad de ingredientes, por lo que se van a replicar muchos de los casos de éxito a nivel nacional al que se suma la iniciativa privada para impulsar la cultura emprendedora. Además, habrá show cooking por lo que la gente podrá ver cocinar en vivo a excelentes chefs como Ángel García, de El Porvenir de Tampico; Ángel Vázquez, de Intro de Puebla; Javier Plascencia, de Bracero San Diego; Titita, del restaurante El Bajío; Pedro Martín, de Kaye y; Alejandro Sánchez, de Candela Romero, entre otros.

“Hoy, nuestra cocina (de Sonora) se reconoce y aprecia mejor que hace dos décadas, desde la tradicional hasta la contemporánea, por lo que los beneficios se deben aprovechar, así como las oportunidades para continuar con este esfuerzo”, señaló Luisa Alejandra, en tanto que Marcela Fernández dijo que “cuando las ganas por servir, la voluntad para ayudar y el amor por el prójimo se unen, suceden cosas extraordinarias y proyectos de vida que queremos replicar en todo el país y llevar el reto a nivel nacional”.

Cabe recordar que Antonio Berumen, secretario de Turismo de Sonora, recientemente aseguró que su estado está destinado a convertirse en el centro gastronómico del norte del país y con este tipo de acciones se consolida y se dan pasos firmes para conseguirlo.

Pero las organizadoras del evento ofrecen además paseos o recorridos, durante los cuales los asistentes podrán disfrutar de los famosos atardeceres de Sonora, reconocidos por National Geographic como los más espectaculares, todo en medio de la hospitalidad de los sonorenses y la calidad de los servicios que hacen ya del estado un referente en materia turística.

Escucha todos los miércoles de 12:00 a 14:00 horas Platiquemos de Turismo en Vive Radio (www.viveradio.net), con repetición los jueves de 21:00 a 23:00 Hrs.

Escribir un comentario