Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

799

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

camara_de_diputadosEl Senado, Periodo Ordinario Intrascendente

POR CARLOS ZAMARRÓN

Los tiempos del Período Ordinario de Sesiones en el Senado de la República que inició el pasado uno de febrero se terminan. El receso en esa instancia legislativa iniciará luego de finalizar el mes de abril y ello no sería novedad de no ser porque la productividad correspondiente es por decir lo menos, mediocre e intrascendente.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

alejandro_encinasVarios Cartuchos Quemados Para Elaborar la Constitución de la Ciudad de México

*Hay Enviados Hasta de Algunos Ex Regentes

*Van en Busca de Salir del Actual Ostracismo

*Otros Llevan Agua a dos Molinos: 2018 y PRD

POR NIDIA MARIN

Hay quienes ya están apostando sobre la Constitución para la Ciudad de México. Mientras algunos advierten que seguramente se tratará de un catecismo político de la izquierda, otros (los menos) señalan que su contenido será de avanzada y no tendrá que ver con tendencia o partido político alguno.

Predicciones hay. Exposición de conceptos, también y sobre todo abundancia de cartuchos quemados que participarán en la Asamblea Constituyente con la única finalidad de tomar aire político nuevamente, ya que desde hace tiempo han quedado en el ostracismo, no tanto por la edad, sino porque ya tuvieron sus quince minutos de gloria como funcionarios y hoy son otros representantes de las corrientes quienes están en el candelero, es decir en la toma de decisiones.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

hector_hiram_almeidaDescenso en la Incidencia Delictiva en la CDMX: Almeida

*Asegura que por el Nuevo Modelo de Gestión Policial

*Dice en el Informe de Marzo de 2015 a Febrero de 2016

*Resalta el Trabajo de la Policía Social en la Disminución

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, en su informe de trabajo de marzo del año pasado a febrero de 2016, afirma que la incidencia delictiva de alto impacto, bajó once por ciento y establece que las acciones policiales se han enfocado en la policía social.

Esta baja, significa que se registraron tres mil 554 delitos menos con respecto al mismo periodo de un año atrás, lo que permitió un incremento del once por ciento en la productividad del número de remisiones con 584 más que en el periodo anterior; también aumentó el número de presuntos delincuentes detenidos en 11.1 por ciento, “es decir, 804 personas que cometieron algún delito delictivo de alto impacto fueron detenidas”.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

asfaltoEn los Municipios se Deben Consultar las Obras Públicas

*Los Ciudadanos Exigen Renovación en la Toma de Decisiones

*Cambiar lo Necesario con Motivo de la Reelección de Alcaldes

*Establecer la Figura de Revocación de Mandato y Referéndum

POR RAFAEL MARIN MARIN

Un amplio y maravilloso abanico de posibilidades de mejoramiento en todos los sentidos tiene el municipio en México, surgido precisamente de las facultades que le otorga el artículo 115 constitucional. Dicho precepto establece de entrada que los estados adoptarán para su régimen interno la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, al municipio libre, mediante elección popular y directa. Estará integrado por un Presidente Municipal, un síndico y regidores necesarios, estos últimos surgidos de los diferentes partidos que participan en la contienda en turno, que le viene a dar al municipio libre un toque más democrático y versátil, que no siempre con decisiones consensuadas.

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

tabascoEn el Edén Para el Turismo de Aventura: Tabasco

*Entre Pozas Naturales y Arroyos Sulfurosos

*Ver el Garrobo, un Reptil que se Mimetiza

POR SUSANA VEGA  LÓPEZ, (Enviada)

TACOTALPA, Tab.- Si buscas emociones intensas y te gusta que la adrenalina fluya por todo tu cuerpo, entonces eres amante de las actividades extremas y para ello sólo tienes que visitar este municipio de Tabasco donde puedes descender a rappel en una cascada, hacer senderismo y practicar deportes en los atractivos naturales que aquí existen; ¡atrévete a cruzar ríos o cañadas sobre puentes colgantes de un lazo en medio de una exuberante vegetación, a subirte  a una tirolesa sobre una zona arbolada, a practicar ejercicios militares en zonas fangosas con decenas de obstáculos, a vencer el miedo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de intentar cualquier reto!

Página 1 de 4