Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

798

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

yucatanEl Auge del “oro Verde” se Tradujo en Haciendas; hoy, en Yucatán, son una Vivencia Exclusiva

POR SUSANA VEGA LÓPEZ

Cuando uno planea sus vacaciones, inevitablemente piensa dónde hospedarse, se hace una elección cuidadosa porque no es lo mismo dormir en un hotel de lujo de alguna cadena hotelera, que en uno boutique, una casona del siglo XVI o en una hacienda, porque estas últimas ofrecen experiencias distintas por toda la historia que guardan y que cuentan; por la ubicación tan especial, por el número de habitaciones, por la atención cálida y personalizada, pero también por sus excepcionales estilos arquitectónicos.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

quema_de_papelCDMX, Cuarto Lugar  Nacional en Violencia de Pareja

*Edo. Mex. Supera el Número Histórico de Ciudad Juárez

*Lo Afirma Raúl Flores, Líder del PRD en la Capital del País

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

La presidenta de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, consideró que es deshonroso el cuarto lugar que a nivel nacional ocupa la capital del país en violencia de pareja, con el 52.3% por ciento de prevalencia, superado por el Estado de México, con el 57.6%; Nayarit con 54.5% y Sonora, con el 54%.

Ante esta situación, indicó que sólo dos de cada diez mujeres que vivieron violencia en su relación se acercaron a pedir ayuda, de ellas 32.6% lo hizo ante un agente del Ministerio Público, el 32% recurrió al DIF y en menor medida a otras autoridades como la policía, la presidencia municipal, o a una delegación política.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision798_nueva_reforma_fiscal_2017En Busca de una Reforma Fiscal Bien Alineada que Haga Posible el Crecimiento y la Inversión

* Modificación de Tasas Impositivas Para Apoyar la Inversión

* El Estado Debe Invertir en Infraestructura y no en el Gasto

* Pemex Está al Límite de sus Capacidades, Dice Sector Privado

POR ALBERTO ALMAZÁN

Abril es la fecha de inicio y agosto la de terminación.

Trabajan a marchas forzadas los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y los del Consejo Coordinador Empresarial.

La meta: construir una nueva reforma fiscal, ésta sí, integral, que se presente en el paquete económico para 2017.

Reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para evitar el castigo económico a las empresas cuyas utilidades dejan de reinvertirse; ajustar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque como se aplica ahora resulta injusto para los que menos tienen y solamente beneficia a los que todos les sobra y eliminar el impuesto a la nómina –generado por crear empleos-, son los temas fundamentales a discutir.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

uamLa UAM: Crónica de una Ampliación que Jamás Comenzó y un Divorcio Anunciado del PRD

*Una Inexistente “Gran Alianza por la Educación”

*El Baile de 350 Millones no Cambia el Ritmo

*¿Y al Final de Cuentas Dónde Está el Dinero?

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

En días pasados diversos medios de comunicación han dado a conocer ante la opinión pública el presunto desvió de 350 millones de pesos de parte de las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma Metropolitana encabezadas por el rector de esta institución. El hecho por si solo llama la atención ya que, presuntamente (en voz de los diputados perredistas los recursos que desaparecieron fueron, desde su perspectiva, etiquetados por lo que no podían usare para otra cosa).

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

velocidadPolución Ambiental y Política

*Faltan Políticas Integrales de Movilidad y Transportación

*Concientización Para Adquisición de Autos más Pequeños

*Necesario Prever un Posible Colapso en el Mediano Plazo

*Las Arbitrarias Foto Multas, Incrementan la Contaminación

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Lo que está ocurriendo en la Ciudad de México y zona metropolitana con la contaminación ambiental, provocó que la sociedad pase de la preocupación a la angustia. De entrada, con ojos de reclamo voltearon a ver a los panistas que con falsos argumentos promovieron amparos para que 600 mil vehículos regresaran a las calles de la gran ciudad, arrojando más humo al ambiente y agravando enormemente el problema vial. Evidentemente que los usufructuarios de ese partido político actuaron más por notoriedad que por contribuir a resolver uno de los problemas más graves  de la CDMX.

Página 1 de 4