Banner




Ud. está aquí
Banner

797

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

tenisRetirarán el Antifaz y los Tenis a los Alcaldes en México

*La ley de Disciplina Financiera Pudiera ser un Principio

*Abarcará a las Entidades Federativas y los Municipios

*Obligaría a un uso Responsable del Endeudamiento

POR NIDIA MARIN

¿Será verdad tanta belleza? ¿Llegará la disciplina financiera a los municipios y por lo menos reducirá la corrupción que hoy impera? De ser acatada la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y las reformas a las Leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, aprobadas por el Senado de la República la semana pasada, México podría cambiar en la materia en cuanto a uno de sus tres poderes, el más vulnerable: el municipal.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

pez“Hay Vividores de la Política”: MFB

POR CARLOS ZAMARRÓN

No hace falta mucha ciencia para entender que entre los que asegura Manlio Fabio, el dirigente nacional del PRI, son tanto vividores como charlatanes de la política mexicana están entre otros el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ese personaje que sufre la obsesión de llegar –dice que la tercera es la vencida- a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

madeinusa“Madeinusa”

*¿Y si Dios Sólo Duerme?

*Los Cultos Fusionados a Sangre y Fe

*Terminan en un Atavismo Social

*La Violencia Colectiva de un Pueblo

*El “Chivo Expiatorio” de la Comunidad

*Y Todo Ocurre en la Semana Santa

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO*

“Madeinusa” es una coproducción hispano-peruana, guion y dirección de Claudia Llosa, con la actuación de Magaly Solier (Madeinusa), Carlos de la Torre (Salvador “El gringo”), Juan Ubaldo Huamán (Don Cayo, el Alcalde) e Yiliana Chong (Chale), estrenada en 2006.

Es la opera prima de esta directora peruana avecindada en Barcelona, al igual que el debut actoral de los cuatro principales personajes. De hecho, Magaly Solier antes de su actuación no había visto una pantalla de cine, y cuando la vio por primera vez dijo: “Nunca pensé ver una televisión tan grande”; en la actualidad esta joven de Ayacucho, además de ser cantautora, ha cosechado varios premios a nivel internacional como mejor actriz.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

lazaro_carrdenasTiempos de la Abolición del Significado Histórico de la Expropiación Petrolera

*Décadas de Falta de Visión, Carente de Gestión

*Además, Negligencia, Abusos y Casos Corrupción

*Es la Consideración de Analistas del Sector Privado

*A Quienes Conviene que Dicha Empresa Desaparezca

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

El 18 de Marzo de 1938, el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas, dio a la nación un mensaje sin precedentes hasta esos momentos, un mensaje histórico, una decisión que cambiaría el rumbo del devenir económico en el país y rediseñaría lo que hasta nuestros días había sido la forma de generar la riqueza nacional. En aquella noche del 18 de Marzo de aquél lejano 1938, el gobierno mexicano tomaría la determinación de expropiar la totalidad de las cuencas del oro negro a las empresas extranjeras inmersas y dueñas del negocio de la extracción y comercialización hasta esos momentos. Si la película les suena, es porque aquella fecha en el tiempo, en realidad se parece mucho, a la actualidad que hemos podido atestiguar, solo que al revés.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

timbresNecesidades Históricas de las Comunicaciones en México

*Sin Acuerdos Para Transformar las Decrépitas Vías Férreas

*Completar la Autopista Cuautla-Entronque con la de Cuernavaca

*Falta una Carretera Matamoros-Cancún, Triplicaría el Comercio

*Urge Meter en Cintura a los Dueños de Compañías de Transporte

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

A lo largo de los casi cuatro años que tiene la administración del presidente Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha desplegado una interesante actividad para modernizar o crear obras de infraestructura en comunicaciones; en otro sentido ha sobrellevado algunos escandalosos fracasos como el caso del tren de alta velocidad hacia Querétaro. Lo que sí resulta interesante es la proyección de algunos trabajos que tienen verdaderamente un interés y complejidad histórica; en ese sentido versarán mis reflexiones.

Página 1 de 3