Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

796

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

interrogacion¿Usted no Quiere ser Presidenciable 2018?

POR CARLOS ZAMARRÓN

La interrogante, título de esta entrega a MISION POLITICA, pienso que es oportuna cuando en estos tiempos casi primaverales un día sí y al siguiente también, públicamente no pocos nos enteran de que serán candidatos por algún partido político o por esa cosa llamada “independientes”, asegurando por supuesto que cuentan con las canicas suficientes para entrarle al juego de la sucesión presidencial en el aún lejano 2018.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

el_chapoTriquiñuela de Abogados Solicitar Extradición de “El Chapo”

*A Guzmán Loera el Terruño lo ha Estado Llamando

*Por eso ha Sido Recapturado en dos Ocasiones

*Sinaloa, con sus Sierras y Playas es su Perdición

POR NIDIA MARIN

La decisión de extraditar a Joaquín Guzmán Loera hacia los Estados Unidos ya está tomada por las autoridades mexicanas y no pasará mucho tiempo antes de que sea entregado a los estadounidenses.

¿Realmente, como lo han pregonado a últimas fechas sus abogados, “El Chapo” prefiere purgar condena en una prisión de los Estados Unidos? Evidentemente no. Es un tipo que no puede vivir fuera de México y en el país busca lo que llaman su “zona de confort”, la tierra donde nació o algo que se le parezca. Sus viajes fuera de nuestras fronteras no ha sido lo común en su vida y mucho menos radicar en otro país, sobre todo en los últimos tiempos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

pincelDonald Trump y su Clamor  “El Estado soy yo”

*La Realidad: Es un Peligro para México

*Alejado de Principios, Doctrinas e Ideologías

*Atracción por la Imposición y no por la Justicia

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

Si bien es cierto que cada vez que inicia el proceso para renovar la presidencia norteamericana, por lo regular  estamos al pendiente del desarrollo de esos acontecimientos, prácticamente por motivos donde gana la curiosidad, sin embargo, en esta ocasión, como nunca antes – hasta donde recuerdo –, le estamos dedicando una especial atención, pues el hecho de que un personaje tan peculiar -por decir lo menos-, sea uno de los posibles candidatos a ocupar ese cargo.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

candidatos_prefabricadosVotar por un Candidato Prefabricado: Riesgo de una Dictadura Ilustrada

*Osorio Chong, Videgaray, Meade y Eruviel Ávila

*Margarita Independiente ¿Y el Ideario Azul?

*El Increíble Izquierdismo de Miguel A. Mancera

*La Decana Campaña Presidencial de AMLO

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

La semana pasada un diario de circulación nacional publicó una serie de encuestas donde se le preguntaba a la ciudadanía si conocía a determinados personajes del ámbito político que se sienten presidenciables, y que los medios de información ad hoc les han estado construyendo una imagen pública. Lo primero que resultaba explicable es que, lejos de las maniobras de aquellos, el común de los mexicanos lucha diariamente porque no lo asalten en el transporte público, las amas de casa se esfuerzan porque los raquíticos salarios mexicanos alcancen para las necesidades familiares durante la semana; también la sufrida ciudadanía se las tiene que ver con mosquitos egipcios y demás enfermedades producto de una vida insana derivada de políticas equivocadas y afanes empresariales que recuerdan el señorío porfiriano, incluyendo el hecho de muchos apellidos de origen extranjero. Frente a lo anterior y a dos años del fin del sexenio peñista, los actuales afanes de los suspirantes presidenciales le resultan secundarios a la mayoría de los encuestados, además de identificar a tricolores, azules, amarillos, verdes, morenos, aliancistas y supuestos independientes, como una genuina cohorte de pillos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_muratAbanico de Desastres Fiscales: Administración Pública

*La ASF con Graves Limitante Para el Control Presupuestal

*Deficiencias en Varios de los Sistemas de Control Interno

*Discrecionalidad del Ejecutivo Para Modificar Partidas

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

El mal uso del erario y el desorden en la administración pública se encuentran presentes en todos los espacios y niveles de gobierno en México. El Informe de la Fiscalización Superior alusivo a la Cuenta Pública 2014, presentado recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ha revelado un panorama general de la problemática de los manejos en el Estado mexicano, los cuales son los siguientes: ausencia en la organización sobre la información de los beneficiarios de los distintos programas sociales; opacidad en los estados financieros; discrecionalidad del Ejecutivo federal para modificar partidas presupuestales; malas prácticas en planeación, contratación y ejecución de obra pública; subejercicios ilegales en el gasto gubernamental, particularmente en estados y municipios; programas públicos duplicados y descoordinados, entre otras anomalías por determinar.

Página 1 de 4