Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

793

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

aurelio_nunioExcesos de Unos Cuantos, Combustible Contra Maestros

*Son Herencia de Personajes del Pasado Reciente

*Permanecen Incrustados en las Diversas Nóminas

*De “Aviadores” Pasan a ser Funcionarios Municipales

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Los excesos han sido el combustible que, explotado adecuadamente, exacerbaron la irritación social lo cual permitió, justificada o injustificadamente, medidas abiertamente antilaborales en contra de los trabajadores.

Y no han sido, como pudiera creerse, excesos sólo en el enriquecimiento inexplicable: durante más de medio siglo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no dejó constancias escritas de diversas prestaciones logradas a lo largo del tiempo, con lo cual abrió la puerta para que en el caso de más de tres faltas al mes proceda la baja sin mayor trámite -la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado establece un procedimiento que en este caso no se cumple-.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

agustin_carstensNo hay Mucha Credibilidad en Medidas de Banxico y Hacienda

*Anticipemos Acciones o el Payaso Estará en la Vuelta de la Esquina

*Consultores ven en 22 Pesos por Dólar las Expectativas de fin de año

*En Este Momento hay un Reflujo que Ronda por la Banda de 18.50

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Luego no digan que no se los dijimos: en un tándem que muy pocos creyeron, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, le dio chance al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, a mediados de la semana pasada -justo cuando se nos iba el argentino metido a Papa-, para compartir un anuncio que ya le veníamos anticipando:

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

evolucionando_la_denuncia¿Hay un Descenso en México en la Denuncia de los Delitos?

*Falta Esfuerzo de las Autoridades Para Imponer Esta Cultura

*Circulo Vicioso que Beneficia al Hampa e Impulsa la Impunidad

*Quizá los Juicios Orales Traigan Aparejada la Nueva Costumbre

POR IVAN RUIZ

A México le urge evolucionar en la denuncia de los delitos. Le es imprescindible que haya un mayor porcentaje de las averiguaciones previas, independientemente de la necesidad de la existencia de una mayor seguridad para que haya una menor cifra de delitos cometidos.

Si bien los datos a que se tiene acceso no van conforme al año que corre, es posible darse cuenta de la problemática con tan sólo analizar “La Evolución de la Incidencia Delictiva 2010-2015, presentada en la Opinión Pública en Contexto, del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

manlio_fabio_beltronesEl PRI va uno Cero y…

POR CARLOS ZAMARRÓN

Frente a lo que bien podemos considerar la fórmula maravillosa PAN-PRD para mezclar el agua con el aceite –evidentemente sólo por el poder, para poder- el PRI de Manlio Fabio Beltrones, que en lo que hace al Campeonato Electoral 2015 se ubicó con el triunfo en Colima en Uno Cero, se encuentra listo para meter más goles en junio próximo.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

francisco_el_papaVisita Papal y Deudas Eclesiales

*Adeudos, en Cuestiones de fe, de la Iglesia Católica

*Los Baños de Bendiciones Masivas de Algo Servirán

*La Visita: Bien Para Muchos, Excepto Para “El Bronco”

POR ÁNGEL LARA PLATAS

Gran expectación generó la visita del Papa Francisco a nuestras tierras mexicanas.

El Pontífice (el que construye puentes entre los hombres y Dios, según su etimología), vino a hacer trabajo de base, caminar a ras de suelo, a hacer la talacha eclesiástica.

Aunque México cuenta con una de las mayores feligresías del mundo, otras religiones están adelgazando los ejércitos de fieles de la iglesia Católica. No hay peligro, pero los focos amarillos están encendidos. Hay ejemplos bastante claros: solo el 68% de los niños mexicanos son bautizados, y los que acuden a las ceremonias de confirmación cada vez son menos. A eso vino. La mayor inconformidad que existe entre los creyentes católicos es por los insorteables requisitos para cumplir con alguno de los actos que ha impuesto durante lustros la Iglesia Católica.

Página 1 de 4