Banner




Ud. está aquí
Banner

790

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

la_habitacion“La Habitación”

*De la Claustrofilia a la Agorafobia

*Las Consecuencias Mentales de un Secuestro

*Del Síndrome de Estocolmo a la Esquizofrenia

*Refugiarse en la Pantalla de un Teléfono Celular

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“La habitación” (Room), es una coproducción canadiense-irlandesa filmada en Toronto, Canadá, que dirige Lenny Abrahamson, bajo un guión de Emma Donoghue, basado en su propia novela homónima, y cuenta con las actuaciones de Brie Larson (Joy Newsome “Ma”) y Jacob Tremblay (Jack Newsome). Se exhibió en la sección Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto de 2015.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

senadoReto en el Senado: Lograr un Periodo de Sesiones Histórico

POR CARLOS ZAMARRÓN

Si como dice el popular tango, que veinte años es nada, tres meses de sesiones en el Senado de la República son mucho menos y así las cosas pienso que  sus integrantes –si es que tienen la voluntad política para hacerlo-, deberán tratar de que el período que ha comenzado, pero que habrá de terminar en abril próximo, quede para la historia reciente de México. La seguridad, la corrupción y otros temas no menos importantes figuran en la agenda correspondiente.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

dinero_mexicanoEntre la Corrupción y el Arco del Triunfo

*El Desempeño sin Ética, Penetra Como la Humedad

*Arribamos a Niveles Prácticamente Insostenibles

*Al Parecer  hay Estancamiento  en la Voluntad Política

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

Se afirma que el modelo imperante en el país está diseñado para prohijar la impunidad, ya lo decía en su momento Gonzalo N. Santos: “La ley para mis amigos, el rigor de la ley para mis enemigos”. Así hemos transitado desde hace décadas y, aunque se han realizado esfuerzos loables para transformar ese estatus, poco se ha podido avanzar. La presente administración que inició con afanes reformistas, mandando señales positivas en el sentido de acelerar el paso, dio un viraje en sentido contrario, destacando por sus elevados índices de corrupción e impunidad, fenómeno que provoca incertidumbre, violencia e inseguridad, entre otros factores que inciden en la calidad de vida.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

agustin_carstensLa Estrategia Económica de Venta de Dólares se ha Agotado

*Llega una Suerte de Intervención Directa en los Mercados

*Ruta que Pudiera Tomar el Banxico Ante la Devaluación

*El Problema de la Astringencia es el Saldo de Muertos

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Desde la semana pasada, con especial énfasis hacia la prensa extranjera, nuestro amigo el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se la ha pasado insistiendo que “eventualmente” el sufrido y abnegado peso habrá de recuperarse y que retomará sus niveles “más estables posibles”, para lo cual este instituto monetario hará el mejor uso de los instrumentos que se tengan para ello.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

tasas_de_inseguridadGota a Gota Algunos Éxitos en Materia de Seguridad

*Sin Embargo, son una Realidad y hay Pruebas

*Algunos de los Acuerdos del CNS se Cumplen

*Falta Mucho, Pero al Menos se Vive la Esperanza

POR IVAN RUIZ

Una buena noticia en medio de tantas vicisitudes es el hecho de que en México cinco ciudades hayan abandonado el “top 50” de las más violentas. El esfuerzo que ha estado realizando el gobierno federal es el origen de estos resultados, más por desgracia aun en varias entidades de la República brilla por su ausencia la necesidad de cumplir entre sus habitantes con las promesas de mayor seguridad que les fueron hechas durante los respectivos procesos electorales.

Página 1 de 4