Banner




Ud. está aquí
Banner

788

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

tanya_muller_garciaLa Corte da Entrada a Incidente de Inejecución de Sentencia Laboral del GDF

*Se Agrava el Caso de la Secretaria Tanya Muller

*Unido Está Proyecto de Separación del Cargo

* También su Consignación Ante un Juez de lo Penal

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

La posición de la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, se agravó al admitir la Suprema Corte de Justicia de la Nación a trámite un incidente de inejecución de sentencia en materia laboral. El asunto fue turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para que elabore un proyecto de resolución en el que se determine si es procedente la destitución y la consignación ante un juez penal y la emplaza, junto con Miguel Ángel Mancera, a que en un plazo de diez días hábiles contados a partir de que sean notificados, cumplan con el laudo en favor de los trabajadores o justifiquen la causa del incumplimiento.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

100_pesos_mexicanosEl Abismo Entre la Micro y la Macroeconomía

*Especuladores Golpean al Peso Mexicano

*Mientras, Realizan Algunas Obras Faraónicas

*Destruir Banquetas y dar la Obra al Compadre

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Los datos que arrojan los indicadores económicos de las diversas dependencias oficiales son dignos de un país esquizofrénico, el kilogramo de jitomate subió solamente en el mes de diciembre un 41%, en cambio el secretario Videgaray ha subrayado que, la inflación anualizada es de un poco más del dos por ciento “la más baja de la historia en tiempos recientes”. Ambos indicadores son reales pero afectan de manera distinta a los mexicanos en formas desiguales; la sufrida ama de casa y el restaurantero que diaria o semanalmente consumen muchos kilos de jitomate tienen que calcular de cuánto dinero disponen para cocinar un bacalao decembrino con todos los ingredientes que se requiere o modificar el menú con otro guiso, no subir los precios y hacer plegarias para que los comensales continúen llegando a lo largo de la cuesta de enero. En el extremo opuesto los funcionarios del sistema económico mexicano utilizan los datos de la inflación anualizada para calcular la disposición en los presupuestos federales, estatales y municipales, los banqueros utilizan dicha referencia para sus cálculos, aunque los intereses cobrados en tarjetas de crédito y créditos de diversa índole vayan del 9 hasta el 70% según sea el caso, destacándose que las instituciones crediticias para el segmento más pobre de los mexicanos son las que cobran los intereses más altos.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

el_chapo_guzman_detenidoTeatralidad, Incapacidad Económica y un Negro Panorama ¿Que hay Detrás de la Captura de “El Chapo”?

*Las Desalentadoras Palabras de Agustín Carstens

*La Caída de los Precios de la Mezcla Mexicana

*Inestable Ambiente Macroeconómico en México

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, fue detenido la madrugada del pasado 8 de Enero del presente año, tras una larga persecución en el municipio de los Mochis, Sinaloa, el cual vivió el desenlace de esta historia, con la reaprehensión del líder del Cartel de Sinaloa, en sus calles. El cartel de las drogas más poderoso del mundo de acuerdo a las autoridades estadounidenses.

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision788_voto_obligatorio_o_sancionesAbandonada a su Suerte el Arma más Poderosa de los Ciudadanos: el Voto

*¿Retirarán Servicios Públicos a los Abstencionistas?

*¿Castigarán con la Pérdida de los Derechos Políticos?

*Partidos Políticos son los Responsables de la Apatía

*El Brazo del Desprestigio Alcanza También a los Políticos

POR ALBERTO ALMAZÁN

Votar y ser votado, es un derecho inalienable de los ciudadanos.

Votar es una obligación como contraparte de ser votado.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

palomaEl “Parte de Novedades”: Informe de tu Ejército de Mujeres Mascott

You are always in my mind, my King

POR MARÍA DE LOS ÁNGELES MASCOTT SÁNCHEZ *

Papito: estamos todas contigo, a tu lado, con la mente y corazón llenos de ti. Tu gran compañera de vida, tus hijas y tu nieta unidas, como siempre quisiste y nos pediste. Atesorando tus palabras y caricias.

Ya estás en el cielo y lo ves, pero te envío el “parte de novedades”.

Página 1 de 4