Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

787

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

caminoLos Detalles Económicos a Tomar en Cuenta en 2016

*Ojo con las Elecciones y sus Repercusiones

*Precauciones en Deudas de Corto Plazo

*Muchas Financieras Patito Podrían Tronar

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Ya le estamos entrando a la chamba en este 2016 en el que, por supuesto, deseamos con fervor que le vaya mejor que nunca y que sus bolsillos no se vean medrados por los problemas económicos, nacionales o domésticos, que nos aquejan todos los días.

Por lo demás, déjenos decirle, tenemos ya algunos datos sobre lo que se estima pudiera ocurrir en este cuarto año del sexenio actual, en el cual veremos precios relativamente tranquilos en la primera mitad ejercicio, con presiones externas particularmente en los mercados financieros, petroleros, bursátiles.

Del ABC Político

Correo electrónico Imprimir PDF

boxeo_femenil* A Cinco Días, el Lenguaje Político en Colima, de Agresividad Inusitada

* Cuatro Definiciones de DEMOCRACIA que Ignora Graco Ramírez

* Mujeres al Ataque por el Gobierno de Tlaxcala; Puntean en las Encuestas

POR GERARDO LAVALLE

A.- Cuando solamente faltan cinco días para la celebración de los comicios extraordinarios para elegir en Colima el gobernador, las campañas se cierran con un lenguaje soez, denigrante, triunfalista y hasta digno de incorporarlo en un manual de lo que no se debe hacer en política.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

2016Alianzas Desangeladas y un Partido Preponderante, Panorama Electoral 2016

*El PRI Arranca con Ventaja en Casi Todas las Gubernaturas

*Aguascalientes, Empate con el PAN en Intenciones de Voto

*En el Congreso de Baja California, Segunda Fuerza al Tricolor

POR LUÍS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES*

Es enero de 2016 y nuevos bríos, ilusiones y objetivos se trazan en todos los sectores productivos del país. En muchos ciudadanos de nuestro territorio nacional, nuevos proyectos y deseos por cumplir son el elemento central en el imaginario colectivo en las mentes de nuestros habitantes en este naciente año.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

obra_reciente_de_rafael_coronel_en_zacatecasReflexiones de un Paseo Decembrino

*San Luís Potosí y su red de Iglesias Coloniales

*Los Coroneles, Felguerez y Goitia en Zacatecas

*El Museo de Historia Regional Ubicado en León

*Los Tintorros, Toritos y Cerveza en Veracruz

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Hace tres semanas tuve la oportunidad de viajar a las ciudades de San Luis Potosí, Zacatecas, León, el puerto de Veracruz y la población de Tlacotalpan, amén de la cotidiana experiencia decembrina en la capital de la república. Las seis poblaciones tienen perfiles propios, diferencias profundas y similitudes de diversa índole. La capital potosina es una combinación afortunada de tradición y modernidad en su centro histórico y en las diversas colonias del entorno urbano, además del muy grande complejo industrial y de servicios que la rodea. Vale la pena hacer hincapié en el Museo de escultura Federico Silva, sin duda un espacio muy afortunado de museografía que ningún turista o viajero debería perderse. Por otro lado su compleja red de iglesias coloniales de un barroco y neoclásico sobrio frecuentadas por fieles de cada tarde y en aquella ocasión por múltiples ceremonias de quinceañeras y alguna que otra boda; el municipio de la capital patrocinó un espectáculo multimedia en la iglesia del Carmen verdaderamente fabuloso acompañado por un recital de villancicos de tradición española y christmas carols del protestantismo estadounidense, por todos conocidos.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

gisela_raquel_mota_ocampoLos Pecados de las Policías en Centenares de Municipios del País

* Infiltración, Cooptación, Corrupción, Protección…

* Uso de Estructuras Policiales Para Realizar Delitos

* Corporaciones Atomizadas, Dispersas y de Lágrima

POR NIDIA MARIN

Una serie de batallas anunciadas se avizoran en Morelos. Políticas, jurídicas, financieras y a balazos. Los hechos de los últimos días así lo indican. Narcotraficantes nuevamente se medirán con las autoridades, ahora que hay uno que otro incrustado en el ayuntamiento de la capital de Cuernavaca, de acuerdo a las declaraciones del propio gobernador Graco Ramírez. Al tiempo los bisoños se medirán con los de colmillo retorcido… y Los Chinelos de todos sabores bailan al son de los recursos para la policía municipal.

Página 1 de 4