Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

786

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

2016Un País más Justo Para el 2016

*Percepciones Desfavorables Hacia la Clase Política

*Corrupción y Desaseo Muestran en sus Acciones

*Los Mexicanos Merecemos Vivir un Estado de Derecho

POR RAFAEL MARIN MARIN

Cerramos 2015 con una serie de cambios sustanciales para vida democrática del país. Reformas estructurales que aún no han cuajado en la mentalidad y vida diaria de los mexicanos fueron puestas en marcha por el Ejecutivo Federal y que aprobó el Congreso, aunque en la operatividad pareciera existe una lentitud que debe corregirse. Una reforma que finalmente llego fue la del Distrito Federal que le dará la calidad de Entidad Federativa llamada “La Ciudad de México”, además sede de los poderes federales y capital del país. Sin embargo, muchas reformas se dieron, pero en la práctica poco o nada conocen los mexicanos ante la falta de promoción de las mismas en los estados pero sobre todo. No sienten que les son útiles.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

mensajeLa Comunicación Presidencial en México

*Una Nueva Forma de Hacerla Está en Marcha

*Relaciones con Distintos Actores y Grupos de Interés

*La Información ha Cedido el Paso a la Dramatización

*Asuntos Poco Productivos Para la Vida Institucional

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES*

Hace unas décadas la actividad política y el espacio público solamente estaban dirigidas por un conjunto de personas especializadas en temas políticos, pequeños grupos de asesores que controlaban los mensajes que habrían de difundirse; digamos pues, que lo público no era tan público, pues en el curso de sus actividades solamente algunos podían incidir.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

dwigh_eisenhowerEl Proselitismo Político

*Los Despolitizados, son las Mejores Presas

*Las Campañas más Allá del Espectáculo

*La Imagen de un Candidato Puede Ganar

POR ÁNGEL LARA PLATAS

El origen de las campañas políticas se remonta a 1950, con un dato curioso: la primera campaña electoral nace por la necesidad de posicionar en el ánimo de los ciudadanos a un desconocido para la mayoría. Un tipo carismático y de escasos atributos políticos para quienes lo conocían. Es decir, su imagen no era vendible.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

el_exorcismo_de_emily_rose_poster“El Exorcismo de Emily Rose”

*La fe Defendida por el Agnosticismo

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“El Exorcismo de Emily Rose”, película dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson (sacerdote Richard Moore), Laura Linney (abogada Erin Bruner) y Jennifer Carpenter (Emily Rose): inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, es un filme que puede clasificarse parcialmente en el género de terror, pero también en el cine judicial. Su estreno fue en 2005.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

violenciaLa Violencia 2015 Centrada en Cuatro Estados

*Guerrero, Sinaloa, Guanajuato y Tamaulipas

*Son los de Mayores Problemas en la Materia

*Sin Embargo es Menor a Los Años Pasados

POR NIDIA MARIN

México cierra el año sin quitar el dedo del renglón: la violencia, los homicidios y la aparición de decenas de fosas clandestinas continúa en auge, en el último caso sea que los descubran las autoridades o sean los grupos de civiles que de motu proprio indagan y… encuentran.

Los hallazgos de cuerpos no tienen fecha de caducidad. Pueden ser de este año o de hace una década, porque la maldad del crimen organizado, fundamentalmente, se ha distribuido a lo largo y ancho de nuestro territorio, con preferencia en algunas entidades donde operan los carteles de la droga.

Página 1 de 3