Banner




Ud. está aquí
Banner

784

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision784_a_la_carga_mis_valientesSenadores y Diputados Federales en Busca de un Gobierno Estatal

* Faltan 6 Semanas Para que Comiencen los Registros

*Muchos de Ellos ya Están en Precampañas Abiertas

*Desde Ahora Estremecimiento en Curules y Escaños

*Padres y Conscriptos de la Patria, son Suspirantes

POR AURA MINA

Todavía no se da el arranque formal para las candidaturas a los 12 estados en donde habrá elecciones para gobernador en 2016 y ya se mueven las aguas legislativas.

Teóricamente podrían participar 33 de los 128 senadores y podrían convertirse en aspirantes a las 12 gubernaturas que estarán en juego el próximo año.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

comidaNuño, Sansores y los “Huevos Motuleños”

POR CARLOS ZAMARRÓN

Cuando por la mañana del día de aquella sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI alguien me aseguraba que Manlio Fabio Beltrones quedaría descartado para tomar la dirigencia grande de ese instituto político y que todo estaba a favor de Aurelio Nuño, pedí a mi amiga, la Directora de MISION POLITICA Nidia Marín, me permitiera entregar mi colaboración hasta el día siguiente, habida cuenta de que en lo personal y aún a esas horas, seguía convencido de que el sonorense sería lo que es ahora, el máximo timonel del tricolor.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

omar_ortegaEn el Edomex, mil 409 Mujeres Están Perdidas

*De Poco o Nada ha Servido la Alerta de Género

*Su Aplicación es muy Restringida, Urge Extenderla

*Los Feminicidios Continúan en 114 Municipios

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Poco, o prácticamente nada ha servido la Alerta de Género, que hace cuatro meses se decretó en sólo once municipios de los 125 del Estado de México. Los homicidios siguen ocurriendo, denunció la diputada federal Karen Hurtado Arana y su compañero el legislador Omar Ortega Álvarez quienes exigen se informe de las acciones realizadas por la autoridad.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

rio_contaminadoEl Circo del Ecologismo

*Antes que el Destino nos Alcance en Estos Lares

*¿Un Auto Cuatro Cilindros Turbo Para Peña Nieto?

*Centrales Nucleares y Fracking Para Extraer Petróleo

*Alebrijes y Mezcales: Deforestación y Contaminación

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

La semana pasada se llevó a cabo en París, Francia -porque hay París, Texas-, la cumbre mundial que analiza los diversos males ecológicos que todos los días producen las muy variadas formas de la industrialización internacional, pero también se ponderaron las rudimentarias actividades cotidianas en los países menos desarrollados que degradan el entorno. Los noticieros mexicanos le dieron amplia cobertura a los discursos del presidente Peña Nieto, del estadounidense Barack Obama y del francés Hollande en mayor medida; el gobierno chino se comprometió en el 2000 y tantos reducir en un X porcentaje sus emisiones contaminantes, la India no aceptó disminuir sus emisiones de carbón que es su principal fuente energética. Y la comentocracia de aquí y allá terció criticando lo poco que hacen los gobiernos frente al inmenso problema o alabando las propuestas oficiales como cualquier cortesano de todos los tiempos, igual en Versalles que en los pinoles.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

granja_de_pollosPromociones Escalafonarias, Pesadilla en Pronabive

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

El artículo 69 de las condiciones laborales en la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios -dependiente de la Secretaría de Agricultura- establece: “El trabajador” no podrá ser cambiado de grupo escalafonario, rama o categoría o de un puesto de base, sin el previo acuerdo entre ‘Pronabive’ y ‘El Sindicato'.

Página 1 de 3