Banner




Ud. está aquí
Banner

781

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

mariana_gomez_del_campoExigencia de los Capitalinos: un Sistema Anticorrupción

*Propuesta de la Senadora Mariana Gómez del Campo

*La Búsqueda de Acuerdos Transita por ese Camino

*Un Modelo de Gobierno Abierto es la Meta: ESR

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, presentó dos iniciativas para crear el Sistema Anticorrupción del Distrito Federal y adecuar el Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México a los mínimos del sistema nacional en la materia, “propuestas que responden a la exigencia de miles de capitalinos que están hartos de la corrupción del gobierno del DF y de los delegacionales”, afirmó la legisladora panista.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

manlio_fabio_beltronesLos Partidos no Delinquen, Delinquen Personas

POR CARLOS ZAMARRÓN

Cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- anuló las elecciones para gobernador en Colima, consideré oportuno citar expresiones del actual presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones como la que titula esta entrega para MISIÓN POLÍTICA.

Lascas Económicas

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_antonio_meadeMéxico 2016: Radiografía de una Nación Económicamente Mermada

*Año de Recoger Varas por Cuetes que no Tronaron

*Gastaremos Mucho en Imagen y en los Comicios

*Será una de las Formas Para Ocultarnos del sol

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

Derivado de los desvelos en San Lázaro, de los severos jaloneos de las últimas horas, del apremio constitucional en la materia, así como de los intereses de las respectivas  bancadas y de sus compromisos hacia futuro, entraremos de lleno a un año electoral en 13 estados: ya tenemos Presupuesto de Egresos rumbo al 2016.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

cuajimalpaAntes Desalojaban a los Pobres, hoy a los Pudientes

*Los Habitantes de los Enormes y Elevados Terraplenes

*Seis Delegaciones con Latentes Riesgos en Taludes

*Y la Mecánica de Suelos Brilló por su Ausencia…

POR IVAN RUIZ

Desde hace décadas de las zonas de los taludes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa constantemente eran desalojados los desheredados, los invasores de predios. Sus casitas, guardaban precario equilibrio en las puntas de los altísimos terraplenes. Hubo casos en los cuales ingresaban por la ventana porque la puerta de acceso ya se la había llevado el deslizamiento de tierra. Hoy ocurre lo mismo pero con familias de alto poder adquisitivo, también se ubicaron en el lugar equivocado, con la salvedad que a ellos sus casas les costaron millones de pesos. ¿Dónde estuvo ubicada la corrupción? Aquí, allá y acullá.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

marihuanaAgarrar el Toro por los Cuernos

*Definir los Objetivos a Perseguir

*Establecer Adecuada Metodología

*El Gobierno Tiene Mucho que Aportar

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido su fallo concediendo el Amparo a cuatro personas para que estén en posibilidad de cultivar, transportar y consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos, ha sentado un precedente histórico y obliga al Estado mexicano a llevar a cabo todo un ejercicio de análisis, de debate y de acciones para determinar políticas públicas integrales sobre el tema, que sin duda, tiene muchas aristas.

Página 1 de 4