Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

779

Reportaje

Correo electrónico Imprimir PDF

zozocolcoZozocolco, Entre la Neblina con Olor a Vainilla

POR SUSANA VEGA LÓPEZ

Enclavado en la sierra del Totonacapan, a hora y media de Poza Rica y a más de una hora del Tajín, la población Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, destaca por sus atractivos naturales, su clima cálido-húmedo, agradable, donde llueve y hace calor, por su vegetación, por sus danzas, sus artesanías, sus ceras, su comida, sus maderas preciosas, como el cedro, la caoba, el carboncillo, su fiesta patronal, sus festivales de globos de papel de china que elevan por los azules cielos pero, sobre todo, por su gente cálida, amable, tranquila.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

caja_portafolio_para_dinero_uso_rudoFinanciamiento del Estado Islámico: su “Portafolio” Financiero

*Recursos y Bienes que Pueden ser Robados

*Después los Venden de Manera Ilegal

*Son muy Elevados los Niveles de Ganancia

POR MARÍA DE LOS ÁNGELES MASCOTT SÁNCHEZ * (Tercera Parte)

En mi anterior colaboración señalé que esta tercera parte de una serie acerca del Estado Islámico (EI) abundaría en el tema de su financiamiento. Una de las fuentes más ricas de información al respecto son documentos elaborado por especialistas en Medio Oriente, crimen y narcotráfico, y energía del Servicio de Investigación del Congreso estadounidense (CRS, por sus siglas en inglés), entre ellos Carla E. Humud y Liana Rosen y Robert Pirog.

Itinerario Turístico

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_joaquin_gonzalezFuerte Impulso al Turismo Cultural Mexicano

POR ARTURO LINO GUZMÁN

El próximo año, la Secretaría de Turismo destinará dos mil millones de pesos para impulsar proyectos culturales en los diferentes estados y municipios del país, así como rescatar inmuebles con valor histórico. Dicha cifra, es casi similar a la ejercida de 2013 a la fecha y asciende a 2 mil 300 millones de pesos para el apoyo de 329 acciones culturales.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

huracan_patriciaColima: Nada Para Nadie

*Inédita la Oportunidad que hoy se Presenta

*Asunto Trascendente por Intervención del INE

*Será el Preámbulo de las Elecciones del 2016

*¿Habrá Trampas o Prevalecerá la Democracia?

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

No cabe duda, el tema de Colima ha estado vigente en las últimas semanas, ya sea por el paso del huracán “Patricia” o bien, por las diferencias surgidas de las impugnaciones postelectorales, una cosa u otra atrajeron la atención nacional a esas tierras.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

fahrenheit-45_posterFahrenheit 451

*El Derecho a Leer ha Muerto

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

Fahrenheit 451, película dirigida por el francés François Truffaut, basada en la novela homónima de ciencia ficción de Ray Bradbury, protagonizada por Oskar Werner (Guy Montag), Julie Christie (Clarisse McClellan) y Cyril Cusack (Beatty, jefe de Bomberos); cuyo estreno fue 1966.

Página 1 de 3