Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

778

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

islamEl Estado Islámico: sus Orígenes e Ideología

*La Gestación de un Conflicto en Plena Marcha

*Primer mes de Bombardeos: 400 Muertos

*Muchos de Civiles, Sobre Todo Mujeres y Niños

POR MARÍA DE LOS ÁNGELES MASCOTT SÁNCHEZ * (Segunda Parte)

El pasado 20 de octubre, mientras redactaba esta segunda parte de una serie de colaboraciones sobre el Estado Islámico (EI), agencias internacionales y medios de comunicación en todo el mundo anunciaron que funcionarios estadounidenses y rusos firmaron un acuerdo, denominado “Memorando de Entendimiento”, para que sus aviones eviten incidentes en Siria. Peter Cook, portavoz del Departamento de Defensa, explicó que el acuerdo define protocolos de actuación, pero que ello no significa que ambas naciones compartan información o cooperen en tareas militares. Señaló que el convenio se limita a que los pilotos de ambos países y sus drones se comuniquen para evitar choques y riesgos. Por su parte, el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, calificó el acuerdo como “un paso positivo”, y subrayó “que tiene únicamente un carácter técnico y militar”. Los funcionarios de defensa de ambos países se comprometieron a compartir con las naciones de la coalición de combate al EI las reglas de seguridad para sobrevolar Siria.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

bajo_la_cuerdaEl Pionero de los “Colgados” en el Distrito Federal

*Cuerpos de Hombres y Mujeres han Sido Exhibidos

*Una Clara Expresión de Violencia y Barbarie

*Narco-Manta, el Lenguaje de la Intimidación

POR IVÁN RUIZ

Apareció el primer colgado en un puente de la Ciudad de México y los restos de destazados en la conurbación entre el Estado de México y el Distrito Federal.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

roberto_campa¡Ya Chole con la CIDH y sus “Expertos”!, ¿no?  o que, ¿te Pago Para que me Pegues?

*México Seguirá Pagando Sumas Millonarias

*Los Especialistas, Llegaron Para Quedarse

*Dos Millones de Dólares Han Recibido, más…

POR CARLOS ZAMARRÓN

La neta que como dicen los chavos, ¡no manches! con esas tan desmedidas instrucciones, órdenes para acabar pronto, que le ha estado endilgando a México –por gusto, claro, que de su gobierno-, la tan llevada y traída Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sin faltar por supuesto los sedicentes “Expertos Independientes” que por sus sesudas y para nada concluyentes indagatorias sobre el caso de los normalistas de Guerrero, han cobrado al pueblo de México 33 millones 600 mil pesos y probablemente  le sigan costando mucho más si los mismos, como creo, llegaron para quedarse como las candidaturas independientes.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

policia_de_transito_dfUn Intento de “Mordida” que no Prosperó, Pero…

*Peregrinaciones de más de Ocho Kilómetros

*Seis Delegaciones sin Depósito Vehicular

*Pérdidas de Horas-Hombre-Productividad

POR NIDIA MARIN

Fue casi un “secuestro”, perpetrado por dos agentes de tránsito (les llaman oficiales), a bordo de una patrulla, un viernes. A lo mejor porque buscaban “mordida” y la petición de aquella mujer automovilista fue: “levánteme la infracción”.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

desempleoInconstitucional Reforma de la Ley Federal del Trabajo

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

En España, los jóvenes enfrentan el dilema de ocuparse en lo que eufemísticamente se conocen como minijobs -empleos precarios- o vivir en el desempleo.

Página 1 de 4