Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

777

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dineroBajos Salarios, Atractivo de Competitividad del País

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ y ARNOLDO PIÑÓN

El salario neto, al mes, del director general de Talleres Gráficos de Mexico es de 124 mil 10.05 pesos, con la categoría KC2. Es decir, gana 58.13 salarios mínimos -libres de impuestos, ya que su percepción bruta asciende a 171 mil 901.35 pesos, de los cuales 17 mil 629.88 corresponden a sueldo base y 154 mil 271.47 a compensación garantizada-, a septiembre pasado.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

claudia_pavlovichLa Autoridad Contra el Ciudadano en Gobiernos Locales

*En el Federal: Responsabilidad y Visión Nacional

*El Dispendio Banquetero en Benito Juárez

*Carpeta Asfáltica Ruinosa en Ciudad Obregón

*Franca Violencia en Iguala y en Colima

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

No se nos debe olvidar que desde el siglo XVIII los teóricos de la política señalaron que a diferencia del DESPOTISMO un gobierno ilustrado se fundamentaba en el consentimiento de los gobernados. Que el contrato civil tenía su razón de ser en HACER EL BIEN COMÚN al conjunto de la población, y que cualquier gobierno que se tildara de democrático debía trabajar para que la ciudadanía disfrutase de: seguridad, bienestar económico y goce de los placeres mundanos. Los Padres Fundadores de los EEUU simplemente lo llamaron felicidad.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

philadelphia_poster“Filadelfia”

¿Le Temes a la Homosexualidad?

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“Filadelfia” (Philadelphia), es una película dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks (Andy Beckett), Denzel Washington (Joseph Miller) y Jason Robards (Charles Wheeler), ganadora de dos Oscar, mejor actuación masculina y mejor tema de  película. Su estreno fue en 1993.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

ojosLa “Jettatura” de los Gobernadores de Colima

*Sus Muertes Dejan Muchas Dudas, Sobre sus Vidas

*¿O Quién es el Hechicero que no los Quiere Vivos?

*Para Desenredar la Madeja Pasará Buen Tiempo

POR NIDIA MARIN

Dicen que es sinónimo de “mal de ojo”. La palabra es “jettatura”, la cual definen como el “nombre que se da a las influencias malignas o negativas producidas a través de la mirada del hechicero”. Dicho esto preguntamos: ¿Quién es el hechicero que trae por la calle de la amargura a gobernadores y ex mandatarios de Colima? Lo señalamos porque pareciera que navegan con la “Jettatura” a cuestas.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

manlio_fabio_beltronesPRI-Mero el 2016: Manlio Fabio Beltrones

*Instruye a su Equipo en ese Objetivo

*Hombres y Mujeres en Quienes Confía

*Ni Caballos de roya, ni Enemigos en Casa

POR CARLOS ZAMARRÓN

Lo que en los hechos ha sido la constante desde que asumió la dirigencia nacional del PRI: el diálogo incluyente con “todos los que legítimamente aspiran a cargos de elección popular en las elecciones del 2016” continuará siendo prioritario para el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Eso lo reiteró el sonorense al tomar la protesta estatutaria a quienes integran ya el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

Página 1 de 4