Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

773

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

labiosLa Comunicación Política y las Campañas

* Agentes Políticos, Grupos de Interés o de Presión

* Concatenación de Signos, Señales y Símbolos

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES

La comunicación política es un concepto que designa un campo de estudio en creciente desarrollo en el ámbito académico-científico. A través del crecimiento que los medios de comunicación tuvieron en el siglo XX es que se puede ubicar a los mismos, como agentes políticos, grupos de interés o de presión política.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

jose_reyesJusticia Laboral Atorada por Superficialidad y Burocracia

POR VERONICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Los funcionarios públicos son los primeros obligados a cumplir la ley. La protesta al asumir el cargo forma parte de la obligación que asumen, del compromiso irrestricto con el Estado de derecho, sin el cual no existe la convivencia social armoniosa, requisito indispensable para que toda sociedad se desenvuelva en paz.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

personasInseguridad en el Mundo Contemporáneo

* Lo Mismo en Brasil, Argentina y Tailandia

* Con el Jesús en la Boca Aquí y Allá

* El Pleito Entre Occidente y el Islam Radical

* Sin Saciedad, en Busca de lo que no se Tiene

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Cuando se escriben las presentes líneas, los informativos mexicanos e internacionales dan cuenta del asesinato de varios compatriotas que viajaban como turistas en una zona restringida del Egipto occidental y fueron confundidos por el ejército de ese país con terroristas de la yihad islámica. No se nos debe olvidar que en dicho país se han sucedido, de cuando en cuando, atentados islamistas contra turistas occidentales y japoneses, pero al mismo tiempo las fuerzas de seguridad egipcias han tenido muchas bajas en la península del Sinai y en la frontera con Gaza cuando se han enfrentado con los terroristas que como en los casos de Siria, Irak, Libia, Níger, Afganistán, Rusia, Líbano su objetivo es tirar a los gobiernos que ellos consideran herejes porque no comulgan con su visión retrógrada y violenta del islam.

¡¡Estimada canciller Ruiz Massieu sea políticamente incorrecta y guarde un discreto silencio respecto a los refugiados sirios!! Porque en México ya tenemos suficiente con lidiar con Zetas, Jaliscos, maras hondureñas, mafias guatemaltecas y refugiados salvadoreños, muchos de los cuales son muy violentos, para agregarnos de a gratis miles de individuos culturalmente poco afines a la cultura hedonista mexicana y, quizá, entre ellos venga algún yihadista o resentido religioso que quiera introducirse a los Estados Unidos, cometa un acto de terrorismo y la CIA nos restriegue en la cara que salió de México y somos corresponsables por ineficientes. Peor, que pretenda islamizar a miles de insulsos mexicanos y como los franceses tengamos un grupo humano distinto al conjunto de nosotros cuyas raíces históricas que provienen del Huichilopochtli indígena, del San Francisco colonial español, o de la devoción guadalupana de honda raigambre mestiza. Chitón, porque en el pleito entre occidente y el islam radical la culpa recae esencialmente en los gobiernos de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania que apoyaron por todos los medios la caída de Hussein, Kadafi, el gobierno pro-soviético en Afganistán, pero son acríticos respecto a las acciones de los gobiernos de Israel y el conflicto palestino, entre muchos otros asuntos del Medio Oriente.

Pero la inseguridad contemporánea define al mundo actual, los británicos viven con el Jesús en la boca porque además de las reales amenazas yihaidistas, a cualquier barbón cobrizo lo identifican como terrorista y a nivel interno no hay mes que no desaparezca alguna mujer o niña inglesa producto de mentes enfermizas con alto contenido de complejos sexuales. Queridos lectores vean la serie inglesa Luther y la comparan con cualquiera de CSI, el resultado es que ésta última es ramplona y previsible.

En Brasil, Argentina, Tailandia y España, entre otros países, los robos a transeúntes, los atracos a turistas, los asesinatos pasionales son una realidad con la que el ciudadano común tiene que convivir. Las explicaciones son varias y comienzan con la falta de trabajos, estables y bien remunerados; continúan con las adicciones y la necesidad de su consumo producto del arcoíris de drogas. Finalmente es un fenómeno cultural porque siempre se está buscando lo que no se tiene y no hay saciedad: mejores relojes, grandes automóviles, última tecnología en aparatos de telecomunicación. En síntesis una sociedad de consumo desbocada que existe y se reproduce, paradójicamente, en las naciones subdesarrolladas que se caracterizan por tener una minoría que lo tiene todo y un resto que ansía obtenerlo todo, a pesar de que para ello delinca y lo haga en situaciones extremas.

Del Cine y las Leyes

Correo electrónico Imprimir PDF

la_terminal_poster“La Terminal”

* La Vida Espera, Pero la Migración no

* Habitantes Involuntarios o Voluntarios de Aeropuertos

* A veces en Busca de Asilo y en Ocasiones Porque sí

* Las Diversas Causas de una Deportación en México

POR HORACIO ARMANDO HERNÁNDEZ OROZCO

“La Terminal” (título original The Terminal) es una película americana, difícil de catalogar, pues es un drama romántico con tintes de comedia, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks (Viktor Navorski), Catherine Zeta-Jones (Amelia), Chi McBride, Stanley Tucci (Frank Dixon) y Diego Luna, cuyo estreno fue en 2004.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

ilegalidadIlegalidad y Corrupción van a Juicio en México

*La Legislación Abandonada a sí Misma

*Débil Cultura y Responsabilidad Compartida

*Compromiso del Estado, Generar Ambiente Legal

*Rendición de Cuentas, Fundamental Para Avanzar

POR NIDIA MARIN

Cuando en México inician las acciones contra la ilegalidad y la corrupción y son colocados en el banquillo de los acusados algunos mandatarios estatales, lo cual ha causado revuelo y preocupación, aunque al grueso del pueblo mexicano le parezca que ya era hora de cumplir la ley, urge reflexionar.

Página 1 de 4