Banner




Ud. está aquí
Banner

760

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

El Segundo Tiempo

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO

En el ámbito de la presidencia, dada la obligación constitucional de entregar el correspondiente informe al inicio de septiembre, ese mes se toma como referente para llevar la cuenta sexenal del mandato, aunque estamos ciertos que en términos reales es a finales de noviembre, sin embargo, prevalecen los tiempos políticos.

CHKT Faltas tu, ve a tu Clínica hoy

Correo electrónico Imprimir PDF

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

Languidecen las Constructoras Mexicanas; Ausencia de Crédito Barato y Rápido, las Aíslan

*Las Extranjeras se Benefician con los Mejores Contratos

*A las Mexicanas, Solamente las Subcontratan y Minimizan

*Hablan Víctor Ortiz y Gustavo Arballo, Capitanes del Sector

GERARDO LAVALLE

Durante décadas, las constructoras mexicanas fueron ejemplo de eficiencia, capacidad, tecnología.

Lo mismo construían puentes, conectaban los lejanos lugares y evitaban los caudalosos ríos, que edificaban elevados edificios con novedosos sistemas de cimentación. La Torre Latinoamericana, diseñada por el arquitecto Mexicano Augusto H. Álvarez, cuya altura es de 204 metros, se convirtió en el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956. Para aquellos tiempos, su majestuosa figura, parecida al Empire State de Nueva York, cambió la fisonomía del centro de la ciudad y los Palacios se achicaron frente al gigante de acero, cuyos gatos hidráulicos para equilibrarlo, han resistido los temblores de 1959 y 1985.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

En un Aspecto, Donald Trump Tiene Razón

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS

Cuando el magnate estadounidense subrayó que México no era amigo de los Estados Unidos , descifró la tirante relación que nuestro país ha tenido con la Unión Americana desde la expulsión de Poinsett (1830), pasando por la destitución del embajador Wilson (1913) y terminando con la remoción (2011) del diplomático Pascual en tiempos del calderonismo.

Misión: Turismo

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Tendrán los Gobernadores Electos Planes para Impulsar el Turismo?

POR ARTURO LINO GUZMÁN

Una de las preguntas recurrentes que nos hacemos, luego de las elecciones del pasado 7 de junio, es sobre lo qué va a pasar con el turismo en los estados donde se eligieron gobernadores y presidentes municipales, porque en algunos casos, como Baja California Sur, San Luis Potosí, Campeche y Nuevo León,  en particular en esos cuatro estados, los secretarios del ramo, Rubén Reachi, Enrique Abud Dib, Vania Keleher y Lorena de la Garza, respectivamente, han realizado un trabajo intenso e interesante a favor del turismo en sus entidades, con planes, pero sobre todo acciones y programas que incrementaron el número de visitantes, pero sobre todo las inversiones.

Página 1 de 4