Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

753

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision753_verano_de_alianzasA Siete Meses del Relevo de Rector en la UNAM; no Habrá Otras Manos Metidas

*Los Rectores Derrocados no Hicieron Verano

*Se Cumplirán 16 Años dos Rectores Reelectos

*Solo Cinco Cumplieron dos Mandatos de 4 Años

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Verano de alianzas.

Otoño de decisiones.

Son los tiempos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para definir “quién será el 43 rector” para el periodo 2015-2019.

Temprano para quienes toman decisiones. Tarde para quienes aspiran. Es el único cargo que no es renunciable para el designado. Un Rector no puede abandonar su responsabilidad hasta cumplir el mandato de 4 años. Salvo por enfermedad o muerte. Nunca para ocupar una cartera en el sector público.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

monedas_mexicanasLos Comentócratas

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES*

Han sentado sus reales en la sociedad desvalida. Son sus nuevos "señores protectores‎". Es una casta de mendaces privilegiados que siempre han vivido de nuestros impuestos, del presupuesto, pero rehúyen los cargos con responsabilidad y la encomienda con sanciones jurídicas de consecuencias.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

dia_del_trabajoEl Trabajo en el Siglo XXI

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Hace unas cuantas jornadas se conmemoró internacionalmente el Día del Trabajo, fecha que a mediados de la centuria pasada se celebraba con marchas, mítines, celebraciones y tiempo libre dando pie a un innumerable de oportunidades para que los fotógrafos retratasen las consignas, reclamos y un largo etcétera que eran lo propio de tal festividad. Y eso era. Porque no se nos debe olvidar que en Europa desde 1830 el movimiento obrero fue creciendo, fue adquiriendo conciencia de su poder y límites, fue negociando mejoras en las condiciones de trabajo y también fue cayendo en las trampas de sus líderes. Éstos igual se congraciaron con los directores de empresas que fomentaron el abuso del trabajador para que éste realizara un mal desempeño de las actividades que por contrato colectivo de trabajo le correspondían. El resultado se materializó en una relación que terminó siendo profundamente corrupta, propició la ineficiencia y en el último de los casos, reiteramos, perjudicó hasta la médula la moralidad y el desempeño del trabajador. Escribiendo estas líneas me acordé de la no tan añeja propuesta del acomodaticio jefe del DF, Miguel Ángel Mancera, acerca de mejorar el salario de los trabajadores mexicanos…seguramente ya se le olvidó porque el suyo no era un reclamo genuino, mucho menos una asignatura ideológica de su increíble izquierdismo.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

fidel_suarez_vivancoGuardias Nocturnas Vecinales Manzana por Manzana vs Delincuencia en Tlalpan: Fidel Suárez Vivanco

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La organización vecinal mediante guardias nocturnas y enlaces con alarmas vecinales reduce drásticamente la incidencia de actos delictivos en la delegación Tlalpan, dado que esta es una de las demandas más urgentes de la población, aseveró Fidel Suárez Vivanco, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para diputado local por el Distrito XXXVII , en la delegación Tlalpan.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

cuauhtemoc_cardenas¿Un Réquiem por El Distrito Federal?

POR CARLOS ZAMARRÓN

El pasado martes 28 de abril el Senado de la República aprobó con 88 votos tanto en lo general como en lo particular la Reforma Política del Distrito Federal para convertirlo en el estado 32 del país y así denominarlo oficialmente como Ciudad de México luego de que un Congreso Constituyente le dote de su propia Constitución que de acuerdo a lo proyectado estaría en vigencia en enero del 2017. Acaso y como personalmente lo esperaba, ocurrió: que en la penúltima sesión del período ordinario de la Cámara de Diputados el jueves 30 de abril el tema se dejó para mejores tiempos. De lo contrario habría sido lamentable.

Página 1 de 3