Banner




Ud. está aquí
Banner

742

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision742_guerrero_toco_fondo

El Estado Tiene que Prevalecer y Celebrar Elecciones

*Después de Ayotzinapa, las Instituciones Tienen que Seguir Funcionando

*Más Allá del Interés de Grupos y Partidos, Debe Estar el Interés del Estado

*Javier Saldaña Almazán, Rector de la UAG, Habló con Líderes de Partidos

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Tocar fondo, dicen los expertos, es una expresión que relata cuando se ha llegado al límite de la resistencia y se decide cambiar el rumbo para resurgir. Es muy difícil llegar a este punto pero cuando se llega se compone la vida.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

calidadAlta Calidad en la Gestión Pública

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ ANZURES*

Cuando se escucha la palabra calidad se piensa en atributos o propiedades de un objeto, que nos permite emitir un juicio de valor acerca de él, pensamos en: nula, poca, buena o excelente calidad. Así, el significado de calidad equivale a excelencia o perfección.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

planton_cnteLa Educación y su Circunstancia

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

¿En qué país y qué sociedad respetable tolera que la educación de sus hijos, la construcción de su futuro, sea destruida por intereses oscuros que lucran millonariamente con el sistema educativo mexicano? El día de hoy cuando se escribe estas líneas (11 de febrero) los medios de información relatan diversos acontecimientos y dan a conocer datos que estremecen, porque reflejan los inmensos problemas que definen la educación que se brinda en México. El más obvio es el plantón que realizan los empleados y alquilados apoyadores de la sección 22 de la CNTE.

Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

juan_ayala_riveroEl GDF Fortalece Corporativismo Sindical

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

En la última década, el sindicato que agremia a los trabajadores de base del Gobierno del Distrito Federal -el tercero en membresía de la burocracia nacional- se convirtió en una dependencia más, sin capacidad para tomar decisiones, ni siquiera para decidir quiénes son sus dirigentes. El corporativismo en una etapa más severa que el ejercido en el priísmo de la década pasada.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

taco¿En la vía de Acabar con el Hambre?

POR IVÁN RUIZ

Es posible que en unos años más México pueda ser el país sorpresa para reducir la problemática del hambre y otros flagelos que conlleva la pobreza. Habrá buenos resultados, indudablemente porque se registran avances importantes desde ahora.

Página 1 de 3