Banner




Ud. está aquí
Banner

734

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision734_y_yo_por_queDe las Siete Leyes de 1836 a los Cambios en 1983, el Ayuntamiento Está Olvidado

*Los Municipios son sin Duda el Hermano Débil del Federalismo: FENAMM

*La Ley Debe ser Pareja Para Todos y sin Excepciones: María Elena Morena

*Recuperar la Confianza de los Ciudadanos en sus Autoridades, Rete: Ayllón

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Surge de 2 mil 457 lugares. Brota la pregunta: ¿y yo por qué?

Son las voces de los 2 mil 457 presidentes municipales que se encuentran en el banquillo de los acusados por diversas acciones y omisiones en sus cargos.

No todos están pero tampoco no todos dejan de estarlo.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Reflexiones Sobre las Diez Medidas Para Fortalecer el Estado de Derecho (I)

-"Como Presidente de México, los convoco a avanzar por esa ruta y a que continuemos impulsando los cambios de fondo que requiere el país, para cerrarle el paso a la criminalidad, la corrupción y la impunidad"

-Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, 27 de noviembre de 2014

POR JORGE REYES PASTRANA

El pasado miércoles 27 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, anunció diez medidas tendentes a “fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia”, las cuales por sí solas no nos llevarán a superar el actual estatus de nuestra sociedad, si no se extinguen los fueros a supuestos criminales y corruptos, si las autoridades que nos gobiernan no abandonan su egocentrismo y, por consiguiente, permiten la participación real de la sociedad en la toma de las decisiones y en el cambio de los paradigmas que nos limitan como nación.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

andres_granier_exgobernador_de_tabascoEn dos Años el Desencanto

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Los meses que siguieron al inicio de la gestión presidencial de Enrique Peña Nieto se vieron colmados por una confluencia de afanes positivos, inclusive por los críticos del priísmo, situación que no se había visto en los últimos quince años. El Pacto por México fue firmado por los líderes partidistas del PAN, PRD y PRI, pero a nivel personal se llegó al convencimiento de que para bien del país debería irle igualmente bien al Ejecutivo Federal. La gente y la comentocracia se ilusionó con la detención de la profesora Elba Esther Gordillo pero con el paso de los meses quienes pedían que la rendición de cuentas llegara a otros líderes sindicales y personajes eminentemente corruptos, se convencieron de que el caso de la lideresa del SNTE y de Granier, el exgobernador de Tabasco, seguían el mismo patrón de un castigo ejemplar a un par de casos notablemente señalados pero sin la intención de llegar a fondo, de verdaderamente hacer justicia. Frente a lo que sucede en Brasil, Argentina y España por mencionar tan solo tres casos, aquí en México el pueblo se pregunta dónde están indiciados los defraudadores de la banca, de las compañías petroleras y aéreas, de las compañías que hacen obra pública de mala calidad; por eso viene la desilusión de lo que no ha hecho el gobierno peñista. (El asunto de la llamada “Casa Blanca” es un paso pero no agota el tema).

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

javier_lizarragaMandos Medios Alentaron Conflicto Laboral en Telecomms/Telégrafos

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

El conflicto laboral que enfrenta el organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomm/Telégrafos), representa una oportunidad para que su director general, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, ordene una investigación en el personal operativo de mandos medios, al haberse detectado que desde esas posiciones se lanzó una campaña que buscaba beneficiar al sindicato de la CTM que emplazó a huelga en demanda de la firma de un contrato de trabajo.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

corrupcionLa Corrupción en el Candelero Mexicano

POR IVÁN RUIZ

Malas cuentas en materia de corrupción rendirán los países del orbe hoy que se celebra el Día Mundial Contra la Corrupción. España y México, por ejemplo, viven uno de los periodos más oscuros, en el primer caso con diversos escándalos y en el segundo, por lo menos con serias dudas sobre la probidad de funcionarios.

Página 1 de 4