Banner




Ud. está aquí
Banner

733

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision733_mexico_en_crisisImpunidad, la Madre de la Violación en Materia de Derechos Humanos en México: González Pérez

*Mientras no Haya Castigos Ejemplares, Habrá Actos Ilegales

*En Estudio si Hubo o no Abuso Policíaco el 20 de Noviembre

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

¿Hay crisis de derechos humanos en México?

Es la pregunta que flota en el ambiente nacional y a la que le da puntual respuesta el nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

“Vivimos lamentablemente una crisis de Derechos Humanos”.

Y tiene un origen: la impunidad.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

¿Estado Fallido?

-"A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México"

-José Mujica, Presidente de Uruguay

POR JORGE REYES PASTRANA

Para que tengamos mejores condiciones de vida y bienestar, es necesario que reconozcamos la problemática que enfrentamos como nación, en el entendido de que al dejarse de aplicar el estado de derecho y permitir la infiltración del crimen organizado y de la corrupción en las instituciones gubernamentales, se ha vulnerado la esperanza para emprender negocios productivos, pero sobre todo, para salir a convivir fuera de nuestro hogar, sin temor a sufrir un atentado en nuestra persona y bienes.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

octavio_pazMéxico Necesita un Genuino Partido de Izquierda

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

El pasado 20 de noviembre además de conmemorarse un año más de la Revolución Mexicana fue celebrado por diversas instituciones culturales del país el centenario del nacimiento de José Revueltas, hermano de Silvestre y Rosaura; amigo y luego no tanto de los otros pregonados en este año, Octavio Paz y Efraín Huerta. José y no Pepe como muchos lo siguen llamando fue un heterodoxo dentro de la heterodoxia política, se peleó y fue expulsado varias veces del Partido Comunista Mexicano y de otras agrupaciones izquierdistas que funcionaron hasta los años de 1970. Su primera cárcel, cuando era adolescente, tuvo por razón de ser el haber colocado una bandera rojinegra en el astabandera de la Catedral Metropolitana y fue dar con sus huesos a las Islas Marías de donde los sacó un general del ejército, amigo de la familia Revueltas; el último encarcelamiento fue a consecuencia del movimiento de 1968 siendo liberado como otros durante el gobierno de Luis Echeverría, su hermano Rodolfo había sido amigo de José y trabajaron juntos en diversos proyectos cinematográficos. Al morir Revueltas en 1976 me acuerdo se pasó de un impresionante velorio de cuerpo presente, con un aplauso kilométrico de tipo soviético en el auditorio Che-Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, al entierro en el Panteón Francés de La Piedad donde por un lado estaba el secretario de Educación Víctor Bravo Aguja y en el punto opuesto “sus compañeros revolucionarios” increpando al gobierno hasta que la tía María los reprendió en el sentido de que debían respetar el duelo de la familia.

Carta del Lector

Correo electrónico Imprimir PDF

México, D.F. 25 de noviembre 2014

C. Carlos Almazán

Suplemento Misión Política

Periódico El Sol de México

En relación con los comentarios alusivos a mi persona que consigna en la nota titulada Carlos Treviño Desoye las Instrucciones del Director del IMSS, publicada en la edición de hoy de Misión Política, quiero aclarar lo siguiente:

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

joaquin_delgadilloPronabive de Sagarpa, un Polvorín de Corrupción a Punto de Estallar

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Durante más de veinte años, Luis Bojórquez Narváez ocupó la dirección de producción industrial de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura. Con la certeza que se abstuvo de entregar información para la elaboración de vacunas necesarias para el país, el Órgano Interno de Control lo citó a comparecer.

Página 1 de 4