Banner




Ud. está aquí
Banner

732

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

Voto de Castigo, el Blindaje de los Ciudadanos; en el TEPJF “Estamos Preparados: Luna Ramos

*“Nuestra Responsabilidad Primaria: la Imparcialidad en las Decisiones”, Afirma

*Resolveremos en un Solo Sentido: que se Respeten las Decisiones Ciudadanas

*Candidaturas Independientes y Cuota de Género, los Probables Reclamos, Informa

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Nuevas reglas del juego democrático serán sometidas a la “prueba del ácido”, cuando más de la mitad de la población inscrita en el Padrón Electoral acuda a las urnas el primer domingo de junio del próximo año.

Serán 19 elecciones concurrentes y en las que participarán 10 partidos políticos con registro –en los que se hallan de derecha, de centro, de izquierda, de extrema izquierda, de extrema derecha- y por primera ocasión se abrirá el abanico de las candidaturas ciudadanas –independientes a nivel nacional- y también será la primera ocasión en que a todos los cargos de elección popular se obligue a presentar la cuota de género: 50 por ciento de los espacios en la Cámara de Diputados, en los congresos locales, en las alcaldías. Las gubernaturas quedan exentas de la norma.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Por un Pacto contra la Violencia (III)

-Uno de los cambios estructurales pendientes y que urge es la reforma anticorrupción ya que comportamientos que entrañan estos hechos son la puerta de entrada a la vida pública de conductas delictivas de todo tipo

-Senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, 17 de noviembre de 2014

POR JORGE REYES PASTRANA

En alcance a los artículos de las dos últimas semanas, a continuación presentaré la segunda y última parte de una serie de propuestas que pudieran ser consideradas en la instrumentación del pacto en favor del estado de derecho, que perfiló el pasado día lunes 3 de noviembre el presidente de la República, en apoyo de las tres principales fuerzas políticas del país, para combatir la corrupción y cerrar el paso a la impunidad:

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

Dudas Sobre Movimiento Alcista de la Deuda Pública a PIB

*Si Prosigue la Tendencia Habría Ajustes Fiscales en el 2018: CIEP

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

El Centro de Investigación Económica Presupuestaria advirtió que al caer el sexenio de Enrique Peña Nieto la deuda pública pudiera situarse en 51 por ciento del Producto Interno Bruto, contra el 42.3 por ciento que se estima en los Criterios Generales de Política Económica 2015.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

Los Juegos Deportivos en Veracruz

POR RAFAEL MARÍN MARÍN

Veracruz por primera vez en su historia, alberga hoy en día a más de cinco mil competidores deportistas de 31 países Centroamericanos y del Caribe. La inauguración o justa deportiva transmitida a los países participantes y el mundo entero por diversos medios, dejó ver un gran rostro que tiene Veracruz. Uno que por cierto, tradicionalmente expone y que nos ha permitido presentarnos como un estado alegre y con ganas de prosperar. Cierto que en el México actual tenemos problemas cotidianos, pero también lo es que no cedemos en resolverlos de la mejor manera, ante todo dentro del marco de la legalidad.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

La JFCA Para el Emplazamiento a Huelga Contra Telecomms/Telégrafos

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

El emplazamiento a huelga del organismo público descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomms/telégrafos), por un sindicato de la CTM, fue declarado improcedente por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, al acreditarse la relación laboral con un sindicato de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que dirige el senador Joel Ayala Almeida.

Página 1 de 4