Banner




Ud. está aquí
Banner

729

Tema Principial

Correo electrónico Imprimir PDF

Por sus Hechos se les Juzgará: los Gobierno del PRD, han Fallado

*Aumento en las Cifras de Criminalidad Durante la Década Perredista

*Michoacán y Guerrero, Ejemplos de Cómo se Gobierna Irresponsablemente

*Deudas Públicas, Fosas Clandestinas, Corrupción, Connivencia, Realidades

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Donde gobierna, parece tierra que pisó Atila: ni la hierba –de la mala, que nada ofrece y agrieta la tierra- crece. Es una “forma personal de gobernar”, como definiera Daniel Cosío Villegas (1974), y en cuyo libro planteaba que el partido en el poder era una oficina más del Presidente de la República. Eso ha hecho y hace el PRD en las entidades en donde ha gobernado: utilizar los gobiernos estatales como oficinas del CEN, de las ambiciones políticas de sus dirigentes y creación de “castas divinas” en donde nada se hace sin que el mandatario en turno “opine”, “diga”, “decida.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Que Cada Quién Asuma su Responsabilidad

-“Hoy demandamos combatir la impunidad y la ilegalidad, y esto no se puede hacer a través de actos ilegales”

-Presidente Enrique Peña Nieto, 27 de octubre de 2014

POR JORGE REYES PASTRANA*

Ante los sucesos que están ocurriendo en el país, se hace necesario hacer cambios en los paradigmas que guían la política, para que sus actores se hagan responsables de sus tomas de decisiones y omisiones, con lo que las autoridades gubernamentales se encaminarían a fortalecer su actuación, al no convertirse en “tapaderas” de las irregularidades y, por consiguiente, se deje en el pasado aquella máxima que indica: “a los amigos, justicia y gracia; a los enemigos, justicia a secas”.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

Deben Hacer un “Mea Culpa”

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Hace ya varias décadas atrás que se acercan al medio siglo, mi abuelo paterno y otros de sus hermanos que habían peleado en las fuerzas carrancistas rememoraban el estado de violencia generalizado que durante la Revolución se había apoderado del país, e igualmente de la brutalidad que en los años treintas y cuarentas era común en las querellas entre los políticos mexicanos.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

En Telecomms/Telégrafos una Nueva Relación Laboral

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Para Gilberto Arturo Sánchez Osorio, un amigo que fue incondicional.

En una convención nacional ordinaria efectuada a finales de octubre, los trabajadores del organismo publico descentralizado Telecomunicaciones de México (Telecomms/Telégrafos), ratificaron el liderazgo sindical de Manuel Ernesto Álvarez Arana, y reiteraron su compromiso para, con productividad, mantenerse en el mercado.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

Urge Aumentar el Presupuesto en Ciencia y Tecnología

POR IVÁN RUIZ

Una aspiración que parece inalcanzable para los países de menor desarrollo es la educación científica y si a esto se le añade la frase “de calidad” es doblemente remota.

Sin embargo, no es inalcanzable. Con ese logro se abriría un camino más amplio para asegurar un futuro sostenible para todos.

Página 1 de 4