Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

725

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision725_deben_81_mil_millones_de_dolaresOposición de Trabajadores al Aumento de los Salarios Mínimos; los Afectará en sus Créditos con el Infonavit

* 4 Millones 293 mil Trabajadores Deben ¡81 mil Millones de Dólares!

* Corresponde al Congreso Legislar Para Desvincular el Salario: CONASAMI

* Será en Abril Cuando Haya Decisión al Respecto, Dice Basilio González

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

A diferencia de los argumentos que se esbozan desde la visión política, del gobierno y partidista, para elevar los salarios mínimos, los trabajadores no quieren.

Son cuatro millones 293 mil trabajadores que se oponen.

¿Qué razón tendrían para no querer mejorar sus salarios?

¡Los créditos con el INFONAVIT!

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Transparencia Informativa

-“Los gobiernos abiertos, hoy, son la nueva frontera de la democracia, son el instrumento más moderno para que los interesados en las cuestiones públicas participen de manera más activa”

-Presidente Enrique Peña Nieto, 24 de septiembre de 2014

POR JORGE REYES PASTRANA

Con la asunción de México a la presidencia de la Alianza para el Gobierno Abierto, se espera que el país se consolide como una de las naciones más transparentes, lo cual no bastará con la expedición de las leyes secundarias que complementen la llamada reforma constitucional en materia de transparencia, sino con aquellas medidas que tiendan a abatir los niveles de corrupción que imperan en todos los ámbitos del sector público, incluyendo el incumplimiento de atribuciones y el ejercicio indebido de las mismas.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

dilma_rousefffReforma o Revolución en América Latina

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

El mosaico que ofrecen los diversos gobiernos y sus respectivos presidentes que actualmente existen en Latinoamérica muestra entre otras cosas algo que los estudiosos europeos y estadounidenses no han logrado comprender: el subcontinente no se puede reducir a categorías únicas, a reducir la problemática política a un par de modelos, a reducir el análisis y la solución de los problemas económicos a una sola receta iluminada y salvadora para un conglomerado de cientos de millones de habitantes.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

sebastian_lerdo_de_tejadaExcesiva Contratación de Trabajadores a Través de Empresas Outsourcing

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

La legalización del intermediarismo en la contratación de laboral -conocido como outsourcing- en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, se convirtió en negocio de algunos en contra de cientos de miles de trabajadores a los que o se les ofertan salarios precarios o se les escamotean prestaciones económicas.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

jefeCrisis en Guerrero de Policías Municipales

POR IVÁN RUIZ

Incapacidad, ineficiencia y contubernio, son algunos de los calificativos para ciertos gobiernos municipales. Algunos mandatarios en los municipios de Guerrero no se salvan. Sea porque la cooptación tuvo éxito hace tiempo o porque algunos están casados con parientes de los delincuentes, pero dichos gobiernos continúan siendo un dolor de cabeza para la federación.

Página 1 de 4