Banner


 

 

 

Mision Politica

Ud. está aquí
Banner
Banner

721

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision721_politicos_e_extincionAugusto Gómez Villanueva y Porfirio Muñoz Ledo, Políticos del Paralelismo y Raras Aves en Extinción

*Hace 38 Años Dejaron el Purpurado Político y… ¡dan de qué Hablar!

*Del Pináculo del Poder Público a la Oscura Soledad que Buscan Iluminar

*Aspiraron a la Candidatura Presidencial y los Dejó el Tren de la Revolución

*Son 2 de los 4 Sobrevivientes de los 29 Integrantes del Gabinete Legal de LEA

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Raras especies en extinción. Políticos que se identificaron con la Revolución Mexicana. Aspirantes a la Presidencia de la República. Integrantes de un gabinete presidencial del que solamente quedan ellos y dos más. Brillantes en sus áreas. Multifacéticos. Secretarios de Estado que conformaron el “colegio cardenalicio” y estaban en la lista de la sucesión.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

Reducción de Legisladores

POR JORGE REYES PASTRANA*

-“Estamos listos para ir al encuentro de los ciudadanos para pedir su firma en respaldo de la iniciativa de la pregunta: ¿Está de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?”

-César Camacho Quiroz

El día miércoles 20 de agosto, el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, anunció que el tricolor planteará una consulta pública para que en el 2015 los ciudadanos se pronuncien sobre la propuesta de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a 32 de los 64 senadores de representación proporcional, sabedor de que “para el estado eficaz el PRI quiere una democracia eficiente que asegure más y mejores resultados políticos a menor costo”. Cabe señalar, que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Federal de Consulta Popular, ese día el secretario Jurídico del PRI, Sadot Sánchez Carreño, entregó al Senado de la República el aviso de intención, que es el “formato mediante el cual los ciudadanos expresan su voluntad a la Cámara que corresponda de presentar una petición de consulta popular” (art. 9, frac I), con lo que “el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara que corresponda emitirá en un plazo no mayor a diez días hábiles, una constancia que acredite la presentación del aviso de intención, que se acompañará del formato para la obtención de firmas y con ello el inicio de los actos para recabar las firmas de apoyo” (art. 14).

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

miguel_angel_manceraPropuesta Concreta de Miguel Ángel Mancera Para los Minisalarios, Tema Sobre la Mesa

* Propone “Acuerdo Nacional Para el Aumento de los Salarios Mínimos”

POR GERARDO LAVALLE

Corresponda la paternidad a quien fuere, lo cierto es que la discusión sobre el aumento del salario mínimo, es un tema que ya está en la agenda nacional.

Miguel Ángel Mancera presentó formalmente su propuesta y no busca solamente incrementar el salario en la Ciudad de México sino a nivel nacional, lo que representará que aparezcan puntas del iceberg a cada instante.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dinero_mexicanoAumento del Desempleo Pone en Entredicho Política Laboral

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

El próximo Primero de diciembre cumplirán dos años las reformas a la Ley Federal del Trabajo, las cuales abarataron el despido y precarizaron las relaciones laborales con la legalización del outsourcing, flexibilización de horarios y los contratos de capacitación por tiempo determinado, con la oferta que se generarían empleos productivos para los jóvenes, promesa que sigue sin cumplirse, ya que el desempleo en julio de este año tuvo un ligero repunte.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

tiro¿Prevención Contra Asesinatos de Alcaldes?

POR IVÁN RUIZ

En los últimos años siempre que ocurre el asesinato de un político o de un funcionario de alguno de los órdenes de gobierno, fundamentalmente municipales y estatales las preguntas de inmediato son ¿Pues qué se comió? O bien ¿qué fue lo que no se quiso comer?

Página 1 de 4