Banner




Ud. está aquí
Banner

718

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

huracanElecciones 2015 y el Ojo del Huracán

POR NIDIA MARÍN

Es posible que en 2015, una vez más, resulte modificada una buena parte de la geografía política en México, si los electores deciden cambiar, por ejemplo, a los partidos hoy en el poder de las nueve gubernaturas que estarán en juego.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

armasArmados Hasta los Dientes: ¿es Seguridad?

-Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas

-Marco Tulio Cicerón

-El recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad

-Juan Pablo II

POR MARÍA DE LOS ÁNGELES MASCOTT SÁNCHEZ*

Desde hace varias décadas se ha reflexionado y debatido el efecto real que en materia de seguridad física y psicológica reporta la posesión de armas. Se han esgrimido argumentos a favor y en contra, y se han usado datos, historias y encuestas. Estados Unidos se ha convertido en el caso más típico de análisis pues, además de su alta proporción de poseedores de armas, tiene una larga lista de historias dramáticas de personas que, sin razón aparente, dispararon a niños, adolescentes y familias. Es también el país en donde se ha llevado a cabo la más clara división de opiniones acerca de la posesión de armas.

Los Privilegios del Poder

Correo electrónico Imprimir PDF

dineroActualizar Salario Mínimo, Decisión Inaplazable

POR VERÓNICA V. GONZÁLEZ Y ARNOLDO PIÑÓN

Un aumento al salario mínimo es no sólo necesario, sino también una decisión de políticas públicas que les permita a los trabajadores iniciar una paulatina y sostenida recuperación de su poder de compra, cuyo deterioro inició a principios de la década de los ochenta del siglo pasado. Sería la primera medida positiva en los últimos meses en beneficio de la clase obrera.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

carcelLos Socorridos y Absurdos Delitos por Tres Pesos

POR IVÁN RUIZ

El delito del fuero común, ya se sabe, ha sido el eterno flagelo de los mexicanos. Más allá de lo dañina que resulta para el país la delincuencia organizada, son los delitos del fuero común, cuyo catálogo abarca 33 transgresiones a la ley, de las cuales ocho impactan de forma negativa a la percepción de seguridad de los individuos.

Emporios

Correo electrónico Imprimir PDF

francisco_dominguezEn los Contratos de Hidrocarburos no Habrá Opacidad, Afirma el PRI

*Pero el PRD lo Desmiente y Subraya que hay Mucho Espacio a la Opacidad

POR LUIS EMIGDIO CONTRERAS

En el debate del régimen fiscal de asignaciones, contratos y transparencia del sector hidrocarburos, senadores del PRI, PAN y PVEM, garantizaron que no habrá opacidad en el manejo de los recursos porque están garantizados los mecanismos para su transparencia, pero los senadores del PRD y PT advirtieron que la Ley respectiva carece de instrumentos para una efectiva rendición de cuentas.

Página 1 de 4