Banner




Ud. está aquí
Banner

717

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

coparmexAumento al Salario Mínimo… ¿por Decreto?

POR JOSÉ LUIS BEATO GONZÁLEZ*

Para hacer que la Ciudad de México avance en sus niveles de competitividad con respecto a otras ciudades de nuestro país y del mundo, es necesario construir un diálogo efectivo entre los sectores productivos, que no se interrumpa y que fomente propuestas y acuerdos, para que la autoridad pueda transformar en política pública dichas aspiraciones.

Imeca Político

Correo electrónico Imprimir PDF

foco*La Energética y el “Nacionalismo”

POR CARLOS ZAMARRÓN

Cuando este número de MISIÓN POLÍTICA aparezca en El Sol de México, habrán quedado perfeccionados cuanto aprobados, todos los dictámenes que habiendo superado la aduana del Senado de la República sobre Leyes Secundarias de la Reforma Energética, abordaron los integrantes de la Cámara de Diputados y eso –hay que destacarlo- a “dos de tres caídas o más y sin límite de tiempo. Será en la Cámara Alta y en el muy seguramente último Período Extraordinario sobre el asunto donde se den los toques finales al tema por estos días de agosto del presente año.

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

los_chuchosEn Brazos de la Denigración y el Negativismo

POR NIDIA MARÍN

Cuando faltan casi dos meses para que inicie el proceso electoral de 2015, los partidos políticos agudizan sus declaraciones negativas, contra el que se pueda.

Las quejas son diversas y la mayoría sin fundamento. Sin embargo, ese tipo de campañas son ya costumbre cada tres o cada seis años.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

gaza¿Es Ayuda, Compadre?

Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme

porque habita al otro lado del agua y porque su príncipe tenga una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?

Blaise Pascal

POR MARÍA DE LOS ÁNGELES MASCOTT SÁNCHEZ*

Anoche, más de 100 personas murieron en Gaza. Se suman a las víctimas de la irracionalidad que, por definición, acompaña al odio.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

niniosUna Ley de Albergues Para Menores de Edad

POR JORGE REYES PASTRANA

-“No comprimas con mucha fuerza y vigor la mano de un niño tierno”

-Focílides

En alcance al artículo de la semana anterior, en que hice alusión al caso del albergue “La Gran Familia” del Estado de Michoacán, señalaré que en dicha entidad federativa no existe una ley que regule el funcionamiento de los albergues, por lo que será necesario para evitar la constitución de bunker como el de “Mamá Rosa”, que se expida la ley en la materia en ésta y en las demás entidades donde no existe, pudiéndose inclusive emular la “Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños del Distrito Federal”, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 24 de mayo de 2012, la cual consta de capítulos referentes a las disposiciones generales, a las facultades y obligaciones de las autoridades, a los albergues públicos y privados del Distrito Federal, a las obligaciones de las y los titulares de albergues para niñas y niños, a las medidas de seguridad, protección y vigilancia para la operación de los albergues para niñas y niños del Distrito Federal, al personal de los albergues para niñas y niños del Distrito Federal, a la población de los albergues para niñas y niños del Distrito Federal, a la situación jurídica de las y los residentes en los albergues para niñas y niños, al certificado para el funcionamiento de albergues privados de niñas y niños, a la inspección y vigilancia de los albergues para niñas y niños del Distrito Federal, a la suspensión, y a la revocación del certificado.

Página 1 de 4