Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

705

Los Dados de Dios

Correo electrónico Imprimir PDF

rosario_roblesInicia el Golpeteo Hacia el 2015

POR NIDIA MARÍN

Decir la verdad no es muy valorado en México aunque debiera serlo. Admitir lo que se dijo y considerar que quizás no se llevó a cabo una explicación a fondo, casi no se toma en cuenta. No rasurar la información en busca de corregir algún hierro, tiene un gran valor. Sin embargo, como dijo don Gregorio Marañón: “Aunque la verdad de los hechos resplandezca, siempre se batirán los hombres en la trinchera sutil de las interpretaciones”.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

migrantesLas Aves que Vienen de Lejos

POR IVÁN RUIZ

Hace unos días en los diversos países del mundo fue celebrado el Día de las Aves Migratorias. El tema señalado desde la ONU fue “Destino Rutas Aéreas: Aves Migratorias y Turismo”.

La meta fue resaltar el vínculo entre la conservación de aves migratorias, el desarrollo de las comunidades locales y el turismo de observación de fauna silvestre en todo el mundo.

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

manuel_granados_corvarrubias¿Cuáles Indicadores de Desempeño Medirán la Productividad Legislativa?: Granados Covarrubias

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias resaltó que en la VI Legislatura se ha registrado una productividad de alrededor del 45 por ciento, al haberse presentado 778 iniciativas y votadas 286. Mientras que en el periodo que recién concluyó se aprobaron 41 de 192 iniciativas presentadas, lo que refleja una productividad del 34%.

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

marihuana*Prioridad en el Extraordinario de la ALDF: Legalizar la Mota

*La Ley de Protección de Mascotas Contraviene la Constitución

*Preocupa a la IP el Freno Económico por Reformas Hacendarias

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Como si a la ciudad de México no le bastaran problemas y las respuestas a los mismos se ven lejanas, en la Asamblea Legislativa han decidido que el “TEMA” prioritario para discutir en el periodo extraordinario será la “despenalización” de la marihuana para usos… ¡recreativos!, además, por supuesto, para medicinales.

Las Revueltas de Silvestre

Correo electrónico Imprimir PDF

las_vegasPrepotencia y Nepotismo

POR SILVESTRE VILLEGAS REVUELTAS*

Cuando se escriben las presentes líneas son noticias de primera plana los excesos en gastos suntuarios que en Las Vegas ha cometido el magistrado Ochoa Torres. El caso no es nuevo en la historia contemporánea de México, puesto que han sido muchos personajes públicos quienes han despilfarrado oscuros recursos mexicanos en los hoteles, tiendas, casinos y “lupanares” en la ciudad del vicio que tanto gusta (??) a los nuevos ricos mexicanos. Por otro lado recordemos los excesos del primer viaje de un Presidente mexicano en los ya tiempos de la democracia española: pianos, paredes tiradas, cierre especial y nocturno del Corte Inglés, amén de un lamentable etcétera.

Página 1 de 4