Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

697

Cónclave

Correo electrónico Imprimir PDF

victor_hugo_lobo_romanEl G12 de Diputados Locales Impulsará que la Asamblea Legislativa se Convierta en el Constituyente del Distrito Federal

POR ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Cambios profundos y de gran trascendencia, como controles a los diputados locales para terminar con el turismo parlamentario­­; impulsar a la Asamblea Legislativa como el Constituyente del Distrito Federal; modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Civil local para permitir la maternidad subrogada; y legislar en materia de Transporte y de Hacienda para evitar aumentos desmedidos al precio del pasaje en el STC Metro, son algunas de las propuestas que incluye la agenda legislativa del Grupo Democrático, llamado G 12.

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

distrito_federalReforma Política Para el Distrito Federal…¿Para qué?

POR JOSÉ LUIS BEATO GONZÁLEZ

Al parecer, le ha llegado el momento al Distrito Federal de tener su reforma política, pero…¿los capitalinos hemos tenido oportunidad de analizar las implicaciones de esta trascendente reforma? Al parecer no.

Urbana

Correo electrónico Imprimir PDF

carlos_augustoA Partir de Este año, más Días de Trabajo en la ALDF

*Chiapas, Morelos, Campeche y Veracruz, los Estados de la República Donde más Trabajan los Legisladores Locales

POR HÉCTOR RIVERA TRUJILLO

Se acabaron las vacaciones.

Los diputados Esthela Damián, Carlos Augusto Morales y Daniel Ordóñez informaron que la Asamblea Legislativa del DF pasará de 141 días naturales de sesiones ordinarias a 195, similar al Congreso de la Unión, que tiene 54 días más de trabajo.

Politikós

Correo electrónico Imprimir PDF

ejecutivo_federalReforma Política (VI)

“Lograr una procuración de justicia efectiva”, Estrategia 1.4.2 del Plan Nacional de Desarrollo

POR JORGE REYES PASTRANA

El artículo 90 de la Constitución Política se reformó para precisar que “la función de consejero jurídico del Gobierno, estará a cargo de la dependencia del Ejecutivo Federal que, para tal efecto, establezca la ley” y que “el Ejecutivo Federal representará a la Federación en los asuntos en que ésta sea parte, por conducto de la dependencia que tenga a su cargo la función de consejero jurídico del Gobierno o de las secretarías de Estado, en los términos que establezca la ley”.

Galaxia Política

Correo electrónico Imprimir PDF

jorge_diaz_serrano*De Jaime J. Merino y Jorge Díaz Serrano, a Oceanografía

*Fraudes Incontables; ¿Por qué la Lentitud del IMSS e Infonavit?

*Gami y Tradeco, dos Constructoras que Están ya en la Mira

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

¿Hacía dónde se dirigen las pesquisas en Pemex?

No es ociosa ni capciosa la pregunta.

De suyo, no es novedad enterarnos de la corrupción en que ha vivido la empresa –de todos los mexicanos sin que los beneficios nos lleguen a todos- con los contratistas, el sindicato, los empresarios, los funcionarios.

Página 1 de 4