Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

695

Artículo Invitado

Correo electrónico Imprimir PDF

mexico_euLas Especulaciones y el Camino de la Legalidad

POR ALEJANDRO ZAPATA PEROGORDO*

Como reguero de pólvora corrió la noticia el pasado sábado 22 de febrero, cuando por la mañana surgieron los rumores de la captura en el puerto de Mazatlán, del principal capo mexicano: Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". Esa información la filtró un funcionario norteamericano, señalando con énfasis el acontecimiento, provocando un ambiente de expectación, pues se trataba de un caso relevante. Pasado el mediodía, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, lo confirmó.

De Cultura

Correo electrónico Imprimir PDF

Ciencia y TV

POR JOSÉ ALBERTO LÓPEZ SUSTAITA

La multitudinaria respuesta que provocó la presencia en la ciudad de México de Paul Zaloom, el actor que en los años 90 miramos en el Canal Once de televisión en “El mundo de Beakman” (91 episodios en cuatro temporadas, financiados por la televisión pública de Estados Unidos), tal vez sea un indicio de que la ciencia puede interesar al gran público, y particularmente a los niños, haciendo que la comprensión de ciertos principios elementales sea más sencilla y más divertida que en la escuela.

Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"

Correo electrónico Imprimir PDF

joaquin

Tema Principal

Correo electrónico Imprimir PDF

mision695_tambien_el_priObligado el PRI a Renovar su CEN: Camacho Quiroz Concluye en Marzo del 2015

*Brota Como “Posible” Sucesor, Manlio Fabio Beltrones

*No Podría Aspirar a ser Candidato Presidencial en 2018

*PAN y PRD Tienen “Arreglados” los Relevos y Quedará 1

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Con la mirada puesta en las elecciones de 2015, principalmente en la renovación de la Cámara de Diputados y, por supuesto, en las 9 gubernaturas que estarán en juego más sus accesorios: alcaldías, congresos locales, jefaturas delegacionales y asambleístas, los dirigentes de las tres fuerzas políticas dominantes, hacen sus cuentas y solamente, en caso de su reelección, Gustavo Madero estará al frente del PAN.

A la Vuelta de la Esquina

Correo electrónico Imprimir PDF

el_chapoLas Ciencias de Combate al Crimen

POR IVÁN RUIZ

La ciencia en México avanza y con ello se abre la posibilidad para probar la culpabilidad de muchos acusados de la comisión de diversos delitos. Así como la semana pasada las autoridades de la Procuraduría General de la República, mediante estudios de genética, fisonómica y dactilar, pudieron echar por tierra los señalamientos de que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” no era el detenido por los marinos en Mazatlán, Sinaloa, en adelante habrá más posibilidades de lograr éxitos para declarar culpabilidades o inocencias.

Página 1 de 4